MIMBREÑOS

Western con historia y aroma a clásico

El álbum comienza con una introducción, tanto de personajes como de vocabulario utilizado, para así situarnos en el contexto de la historia, entrando después de lleno en la acción, conociendo a los que serán los protagonistas, cada uno con su pasado, ya sea liberando a un preso, una persecución por el desierto o el robo a un banco.

Everett Cole es Capitán del Noveno Regimiento de Caballería y se acerca a la Penitenciaria Burro Peak para liberar a su hermano Joshua, detenido por asalto y asesinato, Virginia acompaña al Sr. Morcok a Lordsburg, cuando son atacados por un grupo de Apaches, siendo salvada por los hermanos Cole, y la banda de Rushkeen son ladrones cercados en un tiroteo después de robar el banco de la ciudad.

Rushkeen y su banda irán a la guarida de Corrigan para repartirse el botín, acabando con todos los que aparece por allí y así tener más ganancias, mientras que los hermanos Cole junto a Virginia viajan por el desierto, estrechando lazos y tratando de encontrar un sitio mejor, que por azares del destino acaban en la guarida, siendo prisioneros por la banda de Rushkeen.

Atacados por los Apaches no les quedará más remedio que aliarse, acabando en masacre, unos se verán obligados a huir, Joshua y Virginia, y otros a repeler el ataque, Everett, siendo salvado por un grupo de soldados. A medio camino de la libertad, algunos saldarán cuentas pendientes de años de planificación y venganza, mientras que a otros no les quedará más remedio que continuar con su vida.

AUTORES

Tenemos a Stefano Casini como autor completo, con una dilatada carrera como autor, teniendo títulos para Bonelli y otro futuro título para Cartem Cómics. Aquí nos ofrece un western de los de antes, directo y sin concesiones, con unos personajes definidos exactamente para lo que necesita la historia y todo fluya hacia delante, enlazando unas historias en principio inconexas que acabarán encajando como un puzle.

En el dibujo deja una marca identificativa, donde veremos un estilo entre inacabado y preciso, complementado perfectamente con el color, consiguiendo un nivel de detalle alto, personajes reconocibles en todo momento, indumentaria y características físicas marcadas y una narrativa fluida, hacen de esta obra un indispensable a todos los fans del género.

EDICIÓN

Publica Cartem Comics de la edición original de Editions Mosquito, Mimbrenos. En una edición Cartoné en formato álbum 21×29,7cms, a Color con 64pags y a un precio de 19,95€

1 comentario en “MIMBREÑOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close