NOCTURNOS

Una muy buena mezcla de monstruos y noir

Comenzamos con una huida y presentación, conociendo a los híbridos, raza que huye de una fábrica-laboratorio llamada Narn K, que se dedica a construir soldados, mezcla de genética y robótica, y a los sintéticos, los vigilantes que los persiguen, también conoceremos a su salvador, un asesino silencioso, portando hedor a muerte.

Saltamos a una reunión de mafiosos en donde pretenden llegar a un acuerdo por la entrega del conocido Doctor Horror, jefe de la banda rebelde, al dueño de la fábrica, no saliendo del todo bien, ya que habrá un ajuste de cuentas y un cambio de dirección en la jerarquía del hampa local. Por otro lado, intentando salvar al secuestrado Doctor, nos presentan al grupo rebelde, Festo, Estrella de Mar, Polícroma y Brujo Pistolero, mezcla de híbridos y asesinos, consiguiendo su misión dejando un reguero de cadáveres.

Cada grupo continúa sus investigaciones, los híbridos intentando averiguar el porqué del ajuste de cuentas y los humanos, como policías tratando de descubrir quién asesinó al jefe del hampa. Habrá reuniones y encuentros, no todos satisfactorios, dejando claro qué metas y fines tiene cada uno. Descubriremos algo del pasado del DH, la raza de los Crims y el malvado Fane, causante de todos los desastres pasados y presentes. Habrá uniones forzadas pero interesadas, forjando para un futuro una unión más sólida.

En un ajuste de cuentas final, DH y su hija Crepúsculo desbaratan los planes de Fane, que junto a los Crims, querían apoderarse de la Tierra, aunque no todo será lo que parece, ya que por un acto infantil, el equipo se verá envuelto en una última batalla contra los invasores. DH junto a su familia y uniéndose al traicionero Bandido, consiguen liberar a los híbridos presos, mientras la policía clama venganza, parece que todo volverá a la calma… De momento.

Las siguientes historias son relatos más cortos con algunos de los personajes protagonistas:

La primera es una aventura sobre leyendas en Halloween.

La segunda nos cuenta como un grupo de científicos de Narn K se han ocultado en el bosque, continuando los experimentos en otras personas e incluso en ellos mismos, mientras DH busca su antídoto antes de que el yo violento que habita en su interior salga a la luz.

La tercera es una historia de Estrella de Mar y la liberación de unas maldiciones familiares junto a un Leviatán marino.

La cuarta es una aventura ferial donde encontraremos monstruos y bestias.

La quinta y última es un relato conjunto con diferentes tramas que protagonizan todos los integrantes de la familia, donde se verán envueltos en diferentes problemas por culpa de Crepúsculo y el juguete secreto de un Troll. Como curiosidad, cada relato está ilustrado por diferentes autores del medio, tales como Stan Sakai, Jill Thompson, Bruce Timm, Arthur Adams o Adam Warren, entre otros.

AUTORES

Como autor completo tenemos a Dan Brereton, con varias obras editadas por aquí como Leyendas de Superman y Batman o The Psycho, aquí nos entrega un relato mezcla de toques de terror, monstruos y científicos locos, con thriller y el noir más puro, con una definición de personajes que va avanzando con la trama, desvelando siempre lo justo y necesario para mantener nuestro interés, una narrativa fluida y atrayente, consiguiendo atraparnos, que conozcamos más a todos los personajes y en qué líos se verán envueltos a cada página.

En el dibujo vemos un salto cualitativo extremo, con unos diseños de páginas comunes, pero con unas viñetas cargadas de detalles, personajes fácilmente reconocibles, con diseños llamativos y atractivos, con una narrativa que se acopla perfectamente a la narración, utilizando una gama de colores amplia con tonalidad oscurecida para dar una ambientación perfecta al relato, emulando viñetas pictóricas, parecerá que los personajes puedan salir de ellas.

EDICIÓN

Publica Norma Editorial de la edición original de Oni Press junto a Dark Horse Books, The Nocturnals: Black Planet #1-#6, Witching Hour, Carnival of Beasts y Troll Bridge. En edición Cartoné con Sobrecubiertas, a Color, con un tamaño de 20,5×31,3cms, con 320pags y a un precio de 49,95€

Os dejamos con una galería de portadas:

1 comentario en “NOCTURNOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close