EL PACTO

Una obra de esas que dejan huella y merecedora del recientemente galardón de Mejor Obra de Autor Español en el pasado 40 Cómic Barcelona

Conocemos a Miguel Gorriaga, un aspirante a dibujante en una de las mejores editoriales del momento, creando al infame Pato Gitano, no encajando demasiado en el conjunto de creaciones de la editorial, además de la máxima interna, dibujar parecido al estilo de Vázquez. Con una mente algo frágil y sin pensar demasiado, se verá envuelto en un pacto con un ente misterioso de lo más sugerente.

Tomando una decisión algo radical, decide secuestrar a su idolatrado Vázquez para que le ayude directamente en sus creaciones y realizar el mejor cómic del mundo. Consiguiendo esa ansiada fama, se verá metido en algún dilema, ya que sus propios compañeros de editorial se harán preguntas sobre la desaparición del reconocido artista. Decidido a todo y perdiendo totalmente la cabeza, explotará a Vázquez hasta la extenuación.

Consiguiendo escapar de su prisión, después de producir una treta, será perseguido por Gorriaga en medio de la nada, llegando a un enfrentamiento final, algo violento y ocurriendo una desgracia inesperada. Para acabar y después de todo el lío producido, alguien sacará provecho del suceso, lucrándose a costa del otro.

AUTORES

Como autor completo tenemos a Paco Sordo, conocido por publicar en ediciones como El Jueves u Orgullo y Satisfacción, no deja un trabajo de nostalgia con tintes biográficos pero con un trasformado en un relato sórdido. Homenajeando las pasadas ediciones de cómic, ayuda a formar una trama que oculta maldad y mucha mala uva, incluyendo cameos a modo de entrevistas de autores y editores reconocidos y reales, que ayuda a crear una atmósfera de veracidad a la historia, consiguiendo crear una obra redonda. Con una narración directa, con los toques justos y necesarios para conocer a los protagonistas, nos arrastra hasta la última página, queriendo saber como acabará todo.

Encargándose del dibujo y color, recrea igualmente esos tebeos de la época, con un estilo caricaturesco de línea clara y trazo grueso, con desproporciones físicas llamativas para que podamos identificar en todo momento a los diferentes protagonistas, combinando el estilo realista cuando es el caso de las entrevistas temporales, un viñetaje y narrativa al servicio de la historia, con unos planos exactos para ponernos en situación. Todo ello aderezado con los colores clásicos anaranjados y negros, convirtiendo la obra en un clásico moderno.

EDICIÓN

Publica Nuevo Nueve Ediciones de su edición original, en formato Cartoné, a un tamaño de 17x24cms, a Color con 112pags y a un precio de 18€

1 comentario en “EL PACTO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close