TINIEBLAS INTEGRAL

Una aventura increíble en un mundo dominado por criaturas venidas de otro planeta y un salvador que oculta un secreto

Unos niños intentan cazar un zorro para demostrar su valía cuando de repente comienza a llover bolas de fuego y dentro de esas llamas unas monstruosidades que llegan para conquistar la Tierra. Pasados cien años y escondidos tras muros gigantes rodeando su pueblo, el rey Kirgräd y su familia esperan la llegada del nuevo salvador, recitado en sus profecías y desaparecido hace años en su lucha contra los seres del inframundo. El rey solicitará ayuda a una ciudad poderosa de las tierras heladas, mientras que en otro pueblo cercano, un joven llamado Ionen comienza a mostrar habilidades especiales, para sorpresa de sus padres, ya que era algo que esperaban, pero no tan pronto.

Intentando un ataque directo a la guarida de las criaturas por parte del ejército, descubrirán extraños diseños y estructuras, pero no saldrá bien, siendo diezmados rápidamente por las bestias aladas. Pasados unos días, a caballo y vistiendo una extraña armadura, se presentará un extraño, exigiendo pagos, ya que será el que se encargue de eliminar a las bestias de aquellas tierras devastadas. Mediante un flashback descubrimos la llegada de Ionen, venido de las estrellas, al igual que las criaturas monstruosas, también como Arzamas el guerrero consigue la confianza del rey y jefe del ejército real y a Ionen separarse de su padre y del grupo que huía del pueblo destruido, para unirse a un grupo de gladiadores que recorren el mundo.

Pasados unos años, Ionen se ha convertido en uno de los mejores gladiadores, haciendo un gran amigo en su compañero Torüd, decidiendo volver a su tierra natal y tratar de solucionar la invasión de las extrañas criaturas a las tierras de fuego. De nuevo, entre flashbacks seguimos conociendo el origen y llegada a la Tierra de Ionen, mientras que en el presente se forjan uniones, envidias y odios. Atacados por una hueste de criaturas, dirigidos por su reina, los supervivientes del reino de Kirgräd deberán huir y dirigirse a las tierras heladas gobernadas por el rey Ti-Harnog, consiguiendo llegar, con sus filas diezmadas, amenazados por el propio rey y no teniendo un buen recibimiento por parte de los habitantes de aquel reino.

Comenzando su avance destructivo hacia el objetivo final, las criaturas van arrasando todo a su paso, en busca de algo o alguien, mientras Ionen y Arzamas preparan a los pocos soldados que han podido reunir, preparándoles para la batalla final. Llegado el momento, será una lucha encarnizada y sin tregua, en donde una vez acabada, se deberán tomar decisiones, comenzar búsquedas y despedidas agridulces, pero con esperanzas de futuros reencuentros y nuevas posibilidades.

AUTORES

A los guiones tenemos a Christophe Bec, con obras como Carthago o Tarzan, aquí nos deja una historia de crecimiento, desarrollo y finalidad en su máxima expresión, con un personaje protagonista que vamos conociendo desde su niñez, con un origen similar a otro personaje venido de las estrellas, hasta el resto de protagonistas que se van uniendo a la trama, con un desarrollo lento, pero necesario para que todo evolucione y encaje hasta el esperado final. Una obra casi coral con personajes ricos en matices, siendo los “villanos” una mera excusa para conocerlos mejor.

Al dibujo está Iko, con pocas obras en sus manos, destacamos su Durango, con un trazo que va al realismo extremo, con un diseño de personajes característico que les identifica perfectamente, criaturas terroríficas, con unas viñetas y páginas cargadas de detalles, una narrativa solvente al servicio de la historia y un manejo de perspectivas más que correcto nos transmitirá toda esa sensación necesaria para meternos de lleno en la obra.

A destacar el color de Digikore Studios, dotando a cada viñeta de vida, manejando una paleta de colores oscura, pero vivos, jugando con las sombras y creando un conjunto que consigue impactarnos a cada paso de páginas.

EDICIÓN

Publica Yermo Ediciones de la edición original de Editions Soleil Ténèbres vol.1 al 5. Publicada en formato álbum europeo, Cartoné a un tamaño de 22x31cms, a Color con 252pags y un precio de 45€

Os dejamos la galería de portadas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close