BUDDIES

Años 70, Nueva York, dos policías extraños y con algún secreto, unido a algo de magia negra, ¿qué puede salir mal?

Harlem, años 70, un soplón está pasando información a una pareja de policías de incógnito sobre un traficante que quiere hacerse con el control del barrio. Yendo al lugar, acabará en una masacre desproporcionada, violenta y sin escrúpulos por parte de la pareja, ellos son Matt Matheson y James Jones y son nuestros protagonistas.

Acabada la investigación de asuntos internos sobre la masacre y liberados de toda culpa, las andanzas de ambos continúan, lo que no saben es que la madre del jefe mafioso es una bruja Loa con poderes sobre los vivos y los muertos, consiguiendo un ejército salido de las entrañas de la tierra.

Entre recuerdos del pasado, Matt sirvió en Vietnam y sufrió una de las peores pesadillas posibles, y poniendo en orden su presente, está intentando superar la ruptura de su matrimonio, mientras que James consigue una cita con una compañera de trabajo, Madame Mourier les prepara una trampa, planeando un ataque sorpresa con su ejército de no vivos. Dejando un reguero de re-cadáveres y consiguiendo librarse de la malvada bruja, añaden un grado más a su conocido y futuro expediente, plagado de crímenes, problemas y sorpresas.

AUTORES

Al guion tenemos a José Luis Vidal, con obras como Dealer o Giallo, nos deja una historia plagada de referencias al mundo del entretenimiento, una narración ágil, con unos diálogos acordes a la época que nos traslada, unos personajes ya desarrollados, pero que nos deja pinceladas tanto de su pasado como de su futuro, dejando abierta una puerta a futuras publicaciones.

Al dibujo Francisco Asencio, con obras como Pelucas o Corazón de Godo, aquí plasma con un estilo caricaturesco y una narrativa fluida al servicio de la historia, una conjunción perfecta para transmitirnos toda esa crudeza que rodea la obra, con un manejo de las perspectivas correcto en el que siempre estaremos bien situados. Destacar el toque de color, con una paleta llamativa que realza tanto la estética como la violencia, pero sin ser desagradable, llegando hasta a ser divertida.

EDICIÓN

Publica Leviathan Labs, también de su edición italiana Buddies, en formato comic-book, edición en Rústica con un tamaño de 16x24cms, a Color con 100pags y un precio de 12€

Os dejamos algunos de los extras que contiene el libro:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close