RIP VOLUMEN.1 DERRICK

Uno de los trabajos más desagradables que existen, ¿necesita a trabajadores desagradables?

Derrick es un amargado con un trabajo de mierda y una mujer que le odia, aunque es algo mutuo, está harto de estar rodeado de muerte, ya que su trabajo consiste en desmantelar hogares donde han ocurrido muertes de todo tipo antes de que lleguen los familiares, y salir de su vida monótona y aburrida, lo único que le compensa es poder encontrar algo de valor dentro de su trabajo y poder dar ese giro necesario para escapar de todo ese mundo.

Nos presentará a su equipo de trabajo, una panda de chalados de mucho cuidado, pero de confianza entre ellos. Un día decide saltarse las reglas y se guarda un objeto de valor, ya que es la oportunidad que deseaba, aunque lo único que conseguirá será meterse en problemas, puesto que un familiar acabará reclamando dicho objeto. Intentando poner solución y sin otra salida, visitarán al que creen sospechoso, manteniendo Derrick su silencio y dejando que todo se salga de madre.

A partir de aquí todo se descontrola, ya que dicho suceso desencadena noticias y malestar entre todos, creciendo las sospechas, peleas y engaños rodean al equipo y al propio Derrick, encontrando cada uno de ellos su destino, que para bien o para mal, lo esperaban o les sorprenderá.

AUTORES

Al guion tenemos a Gaet’s, con varios álbumes sobre grupos musicales o sobre la saga True Blood, aquí nos deja una historia sobre miserias y miserables, supervivencia y supervivientes en un mundo plagado de decadencia, generando unos personajes que generan rechazo, pero atrayentes, construyendo una trama alrededor de ellos y mostrándonos hasta donde somos capaces de llegar por migajas. Una trama que nos atrapa en ese mundo decadente y una narración directa, querremos saber más sobre ellos y sus destinos.

Al dibujo Julien Monier, con varios títulos editados aquí, solo nos ha llegado su Rip, con un estilo de dibujo entre caricatura y realista, de trazo sucio y línea fina, nos transmite ese malestar, llegando a veces a traspasar las páginas, haciéndonos sentir todo ese hedor que rondan las viñetas, con una narrativa al servicio de la trama, resaltar los gestos y expresiones de cada personaje, consiguiendo transmitir lo que están pasando o viviendo. Destacar el manejo de perspectivas, que nos sitúa siempre en el lugar correcto y dota de movimiento tanto a personajes como escenarios.

EDICIÓN

Publica Ponent Mon de la edición original de Éditions Petit à Petit Rip 1 Derrick-Je ne Survivrai pas a la Mort. Editada en formato álbum europeo Cartoné, a un tamaño de 21x28cms, a Color con 120pags y un precio de 25€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close