EL DEPARTAMENTO DE LA VERDAD VOL.2

Continúan las investigaciones sobre la realidad de la ficción o qué es ficción de toda realidad

Comenzamos en 1987, Washington y una reunión entre dos agentes del Departamento comentando sobre un niño que está fomentando la creencia de un monstruo de pesadilla que aparece en sus sueños, ese niño es Cole Turner. En el presente, Cole y Ruby van de camino al aeropuerto de Denver para reunirse con un agente bastante particular, todo ello mientras le explica algunas creencias, leyendas y mitos dentro de ese propio aeropuerto.

La reunión entre Cole y el agente Hawk servirá para que pueda llegar a entender como funcionan las mentes, las creencias y como se llegó a forjar todo ese mundo tan extraño, unido al uso que dan el propio Departamento y la agencia Sombrero Negro a las Tulpas y el porqué de la existencia de la misteriosa mujer conocida como Escarlata. Conoceremos a Darla, una cazadora, la cual llevará a nuestro protagonista en busca y captura de un mito mientras le explica, junto a Hawk, el porqué de la existencia de seres y cómo deben eliminarlos.

Continuando con el entramado político entre ambas facciones, Hawk le hará a Cole varias revelaciones que le harán, de nuevo, plantearse si está trabajando para el bando correcto, aunque ahora ha obtenido más conocimiento sobre todo lo que rodea a este extraño mundo y sabrá como manejar y aprovechar todos los recursos a su disposición, incluido usar a un prisionero, el cual le ha estado atormentando durante mucho tiempo.

AUTORES

A los guiones James Tynion IV, que nos vuelve a entregar unas tramas que van en aumento, entre descubrimientos y sorpresas, el entramado crece, manteniendo ese timming necesario para captar nuestra atención, desarrollando a los protagonistas a medida que avanzan los números, con una narración a fuego lento, pero que va cocinando sin parar, atrapándonos sin remedio ni escape. Mezcla de política real con historias ficticias, consigue una mezcla perfecta para situarnos en ese ambiente problemático y convulso.

Al dibujo Martin Simmonds, con esa estética terrorífica que casa perfectamente con la narración, ese estilo mezcla de suciedad, oscuridad y línea difusa nos deja claro el mundo en el que están metidos los personajes y toda esa maldad siniestra, remarcando las expresiones y con una narrativa al servicio de la trama, no nos dejará indiferentes con esas imágenes tan impactantes. Por poner un pero, la historia se resiente ligeramente en la estética de reflejar las vivencias de los protagonistas.

EDICIÓN

Publica Norma Editorial de la edición original de Image Comics, The Department of Truth #8-#13. Edición en Rústica formato comic-book a un tamaño de 17x26cms, a Color con 176pags y un precio de 20€

Os dejamos la galería de portadas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close