HIJOS DE LA ALHAMBRA

Una aventura en busca de un lugar oculto, entre maldiciones, asesinatos y un tesoro

Estamos a mediados del s.XIX, Alexandre es un pintor que sueña con una ilusión cuando comienza a leer un libro que le ha regalado un conocido amigo, tal es su despiste que acaba quemando su apartamento y marchándose a España para descubrir si es realidad lo que cuenta ese libro sobre los misterios ocultos y tesoros de la Alhambra en Granada.

Una vez allí podrá comprobar la realidad de aquel lugar, habitado por indigentes, controlada por la milicia, con una maldición que hace que algunas personas se vuelvan locas, asesinen sin control, acabando después con su vida, y en medio de todo, la construcción de una iglesia y el padre Francisco originando milagros para sus feligreses.

Entre secretos, flashbacks sobre la guerra y descubrimientos, Alex irá desentrañando el porqué de los asesinatos, encontrando pistas, junto a su amigo Íñigo, mientras su compañera Isabel seguirá sufriendo unas visiones horrorosas. Siguiendo una última pista, encontrarán el tesoro escondido, pero también enemigos, que manipulando a algunos o eliminando a otros, tratarán de alzarse con la victoria mediante el miedo. Llegando la calma, tocan las despedidas, algunas más tristes que otras, ya que las sorpresas siempre rondarán la Alhambra.

AUTORES

Como autor completo está Paco Roca, que aquí cambia su registro y nos da un relato de aventuras y misterio, con un guion entretenido, mezcla parte de historia y ficción, directo y claro, con personajes ya definidos que vivirán esta aventura, con un protagonista que crece a medida que avanza la trama, con un giro que por esperado, sorprende y unos secundarios que agrandan la historia.

En el dibujo, el estilo al que nos tiene acostumbrados, con toques realistas, aunque a veces parece que estemos viendo una película de animación, con una narrativa solvente, un trazo fino y limpio, con un manejo de perspectivas muy alto, destacando las expresiones de los personajes, mostrándonos en todo momento lo que sienten. Destacar los tonos de color, con una paleta amplia, usando tonalidades claras, pero dotando a según que momento de la historia, tonos más oscuros, creando la ambientación necesaria.

EDICIÓN

Publica Cartem Comics en reedición de su original, en formato álbum Cartoné a un tamaño de 22×29,5cms, a Color con 60pags y un precio de 19,95€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *