NEVERLANDERS

Una vuelta al cuento de Peter Pan, pero más actual y algunos toques que nos llamarán la atención

Vemos como dos niñas piden unas monedas en una estación de metro de una ciudad, en la que por culpa, o gracias, a un incidente, son rescatadas de la muerte por Paco, un niño que pasaba por allí, también indigente. Llevado a su “hogar”, ya que tampoco tiene a donde ir, es presentado al resto del grupo, compuesto por varios niños y niñas huérfan@s.

Cuál será su sorpresa, cuando pensaban que Paco era un espía, se ven sorprendidos por la aparición de Kampa, el hada malhablada, y la extraña propuesta que les hace, optar por una vida mejor, llevándoles a un lugar inimaginable.

Después de un percance, que le cuesta la vida a uno de ellos, resucitado posteriormente, son presentados al resto de lugareños que habitan Nunca Jamás, criaturas extrañas, parajes de lo más variopinto y hasta un anciano, acompañado de un cocodrilo gigante, son parte de toda la mitología que sorprenderán a todos los supervivientes. Por otro lado, está Abernathy, jefe pirata y mandamás de la Tierra Baldía, el cual quiere conseguir a toda costa el árbol sagrado.

Decididos a salvar Nunca Jamás, sabiendo que su anterior líder, Peter Pan, fue asesinado en una lucha cruenta contra los adultos piratas, serán entrenados gracias a la adquisición de armaduras y poderes, así intentar salvar esa tierra del acoso de todos los adultos.

Entre sorpresas, reencuentros, sombras perdidas y traiciones, tratarán de expulsar a los piratas invasores, erradicar el mal que allí habita y gracias a su nueva líder, volver a llenar de esperanza y alegría Nunca Jamás.

OPINIÓN

A los guiones está Tom King, con obras como Injustice o Nightwing, nos vuelve a transportar a una tierra de niños y mayores, en la que sobrevivir es principal, al igual que de la tierra de donde vienen, con una narración que nos va guiando, presentando a todos los personajes poco a poco, con giros inesperados y algunas sorpresas. Buena caracterización, cada uno con sus detalles personales, incluidos los villanos y una trama que se va desarrollando directa.

Al dibujo Jon Sommariva, con títulos como Batman y TMNT o Marvel Action-Vengadores, nos deja ese estilo de dibujo animado tan característico y personal, un gran diseño de personajes, cada uno con sus características, una narrativa que le va perfecta a la historia, buen manejo de diferentes planos y destacar el buen uso de las expresiones faciales, aprovechando todo el potencial que le da su estilo.

En definitiva, un libro que nos devuelve a una tierra que hemos visitado repetidas veces, con sorpresas inesperadas, mucha acción y en la que nos enseña que los valores personales comienzan desde que somos niños. Y si le añadimos que parece que estemos dentro de una película de animación, es una combinación perfecta para no perder la oportunidad de disfrutarla.

EDICIÓN

Publica Editorial Astronave de la edición original de Penguin Random House, Neverlanders. En formato libro Rústica con Solapas, a un tamaño de 15,2×22,8cms, a Color con 192pags y un precio de 19,95€

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *