COMPAÑERO DE VIAJE

Metas, sueños y mentiras se unen para iniciar un viaje con diferentes finales

RESEÑA Y OPINIÓN

Mediante capítulos, titulados con los nombres de quienes los protagonizan, vamos conociendo a los diferentes personajes que abundan la obra, con una primera página que ya nos pone en situación.

Ahn, prostituta de la cual han abusado, quiere poner una denuncia en la oficina de policía, Olga, obsesionada con Yuri Gagarin, tiene su coche repleto de fotos, imágenes y artículos versados en su persona, con cierto delirio y confusión de personalidad y Nils, el cual debe llegar al cosmódromo para cumplir un sueño, ayudado por Olga.

Irán confluyendo azares del destino, situaciones complicadas que se irán desvelando mediante flashbacks, así ir conociendo a los protagonistas y saber como han llegado a estas situaciones, tomando algunas decisiones que les marcarán de por vida y no dejándoles otra que tirar hacia delante en la medida que puedan.

Entre persecuciones, identificaciones y encuentros, se presentarán dos protagonistas, cada uno en su papel, con un rol diferente y diferentes misiones, en la que deberán sobrevivir, aguantando todo tipo de presiones y acosos externos.

Finalmente, todo confluye, diferentes lugares, y de nuevo, diferentes destinos, hacen que la vida, la esperanza e incluso la muerte, se unan para que cada uno de los protagonistas reciba lo que busca o desea.

En definitiva, una obra coral que nos muestra varias facetas del ser humano, no todas buenas, en las que a veces el destino hace su trabajo, para bien o para mal, y qué sucesos y situaciones de lo más inesperadas unen a personas para que traten de cumplir sueños personales que a veces nos imponemos. Además, una vez terminada, hará que volvamos a ella y podamos unir algunas piezas que nos hayamos podido dejar en la lectura.

AUTORES

Al guion está Lucie Quéméner, siendo su primera obra publicada aquí, tiene una obra anterior titulada Baume du Tigre, inédita aquí. Nos presenta una historia humana, con cierto mensaje, remarcando las relaciones entre personas y sus necesidades, con una narración que se va desenvolviendo en cada capítulo a medida que nos presenta a los protagonistas, utilizando flashbacks para ir montando este puzle de personalidades y definiendo a todos y cada uno de ellos, añadiendo también sorpresas y giros inesperados.

En el dibujo, Tristan Fillaire, también siendo su primera obra aquí, pero con algunas más en Francia, tiene un estilo que tiende a lo exagerado en las formas, como si a veces mirásemos por un ojo de pez, con una línea y trazo fino, muy expresivo, con una narrativa al servicio de la historia, remarcando los puntos fuertes de la trama y con un buen manejo de planos y perspectivas, situándonos siempre en el lugar y momento precisos.

EDICIÓN

Publica Ponent Mon de la edición original de Éditions Sarbacane, Le Compagnon de Route. Edición a tamaño álbum en formato Cartoné, con unas medidas de 21,6×28,6cms, a Color con 132pags y un precio de 30€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *