La Cosa entre las cosas
No hay nada más nostálgico que un buen retapado de la editorial FORUM y, si este es de nuestra querida y adorable Cosa de ojos azules, el nivel de los recuerdos ya empieza en un punto muy alto. Y es que nuestro querido Ben Grimm perteneciente a los 4 Fantásticos desde sus inicios, es uno de los personajes más queridos y admirados de la Marvel más pura, simpática y rocosa, por encima de muchos otros. Tanto es así, que nuestra querida Forum nos ofrecería a nosotros, los lectores que leíamos lo primero que caía en nuestras manos de nuestros amados superhéroes, parte de la colección dedicada al “rocoso” Grimm, centrándonos hoy especialmente en los números del #11 al #15, donde se narra el grueso de las aventuras de Ben en el planeta de las Secret Wars.
Entrar en este mundo cambiante a voluntad de su protagonista es vivir en un universo lleno de posibilidades, como la imaginación de un niño, abriéndose a la vida en lo que es un entorno hostil y desconocido, pero en el que está en su mano hacerlo más llevadero y conseguir que ambos, Cosa y universo, niño e imaginación, convivan, aunque sea por un instante, en el maravilloso camino de la aventura de la vida.
Este cómic tiene como artistas principales a Mike Carlin, Ron Wilson, Joe Sinnott, Bob Sharen, Danny Bulanadi, Bob Harras, Mike Gustovich, pero por encima de todos tiene como guionista al maestro de maestros John Byrne. Con este elenco de calidad inigualable, se crearon unos números de La Cosa dignos de “volar la cabeza” a todo aquel que se acercara a sus páginas. Todas las situaciones por las que hicieron pasar a Ben Grimm, en un mundo que se le podría calificar de tener vida propia, modificó la forma de ver al superhéroe más rocoso de los 4F. En el planeta de las Secret Wars, Ben podía convertirse a su antojo en La Cosa a su vez que cuando quería podía volver a ser humano, lo que le indujo a quedarse en ese mundo escalofriante para estudiarse a sí mismo más a fondo. La curiosidad de Ben le hará sentirse cada vez más solo, con la única compañía de un lector que seguirá el camino recorrido por una Cosa cada vez más cerca de la verdad sobre él y sobre el mundo que le rodea.
Ben Grimm vive una aventura única en este mundo cambiante. En él se encontrará con la afable y carismática Tarianna, personaje que dotaría a La Cosa de un aliado femenino y de algo mucho más importante, tener alguien con quien compartir el viaje de la vida, que podemos definir que se convierte el trayecto de Ben por este mundo, así como tener a alguien con quien opinar, deliberar y reflexionar todo lo sucede.
A partir de ahí la historia se llena de locura y sinrazón, mezclada con destellos de lucidez brillantes, un mundo loco e inestable para una Cosa débil mentalmente, pero fuerte como nunca. Unicornios, monstruos, un bebé llamado Junior (la mar de simpático) e incluso una tribu en la que todos sus componentes son similares a La Cosa, llenan un relato en el que se da un recital de imaginación, junto a un maravilloso toque de desvarío que llenan la aventura de algo llamativo para el lector en todo momento, con un hilo conductor: lo que va a suceder con La Cosa, con Tarianna y con este mundo tan especial.
Los recuerdos se agolpan en la mente. Ver a La Cosa sufrir y padecer a manos de un John Byrne, entre otros artistas, sumiéndole en una locura temporal en la que todo está orquestado para que su desenlace no pudiera ser otro, es similar a realizar un puzle de piezas incontables. Byrne juega con la mente de La Cosa, así como juega con el corazón del lector, porque ver sufrir a Ben por la irracionalidad del mundo en el que se encuentra, del entorno que le rodea, hace que todo aquel que se acerque a este retapado, sufra la agonía de un personaje dividido en dos durante todo el tiempo que dura la saga y que para colmo de males, esa dicotomía, ese llanto eterno de una Cosa desolada, no podía finalizar sino de la forma en que lo hace.
Como en toda aventura, también aparecen los momentos buenos y los momentos de los que aprender, pero para la adorable Cosa de ojos azules, nada será igual con su vuelta a la Tierra y lo que deja atrás no es nada más y nada menos que parte de sí mismo y parte de su vida.
Leer este“Retapado Forum, La Cosa #11 al #15” lleva al lector a un mundo totalmente sorprendente en el que Ben Grimm vive una auténtica aventura al lado de su compañera Tarianna, llena de autodescubrimiento, sorpresas, y en el que se enfrentan La Cosa y su parte humana en un duelo por la supervivencia.