CONTRITION

Un suicidio y una investigación pondrá de nuevo a un pedófilo en el punto de mira de todo el mundo

RESEÑA Y OPINIÓN

2008, estado de Florida, ciudad de Palm Beach, Contrition Village, un incendio alerta a los vecinos, comenzando una cadena de mensajes que llegas hasta Marcia, una periodista con ganas de noticia, más cuando se trata de un lugareño conocido, no solo porque el pueblo sea pequeño, sino por haber cumplido condena por pedófilo.

Comenzará a investigar, descubriendo alguna que otra sorpresa, incluidas que el incendio fue provocado y que la víctima no es Christian Nowak, todo ello sumado a sus problemas conyugales. Saltaremos a otro lugar en donde vemos como los fugados Nowak y Tomasson tratan de esconderse, mientras las noticias se calman, siendo algo difícil mantenerse al margen de sus instintos.

Retrocederemos en el tiempo, hasta 2004, en donde viviremos un triste episodio de acoso, tanto escolar como por internet, de un niño que vive encerrado en un mundo virtual de videojuego, mientras su padre militar está en el frente y su madre vive una vida monótona, acabando todo en tragedia.

Se van atando cabos, juntando historias y en el que finalmente sabremos algunos porqués, cómos y hasta cuando, con algún giro inesperado, alguna sorpresa más y una aclaración para Marcia, después de tanta búsqueda y análisis de situación, aunque quede al final en otras manos.

En definitiva, un álbum que toca temas sensibles, como el bullying o el abuso y acoso a menores, vistas desde diferentes perspectivas y puntos de vista, en donde se nos plantea la redención, el cambio o la venganza.

AUTORES

Tenemos como guionista a Carlos Portela, conocido por obras como Las Nuevas Aventuras de Esther o La Cuenta Atrás, nos deja una historia dura de temática, que a modo de thriller nos presenta un caso de pedofilia, mezclando personajes con diferentes motivaciones, todos y cada uno de ellos con sus mochilas de carga, sus mundos sin salida, pero algunos con esperanza. Unos diálogos que enganchan, una narración que fluye, que utiliza los flashbacks para añadir carga emocional y para enlazar partes de la trama, dejando alguna incógnita para mantener la tensión de la lectura.

Al dibujo un Keko soberbio, donde ya vimos su buen hacer en la trilogía del Yo, aquí mantiene ese estilo realista, con esa narrativa impactante, que jugando con los planos y perspectivas, hacen de su estilo una simbiosis perfecta. Personajes con gestos marcados y duros, serios, plasma esa severidad, retratada en cada gesto, a cada cual más siniestro. Destacar el entintado, que juega un papel importante en la trama, ya que da una ambientación perfecta.

EDICIÓN

Publica Norma Editorial de su edición original. Edición en Cartoné, con un tamaño algo más grande que un comic-book, con unas medidas de 19,5x26cms, en Blanco y Negro con 168pags y un precio de 25€

One comment

  1. […] Veremos enfrentamientos épicos narrados con un dibujo y un nivel de detalle espectaculares, que nos maravillarán cada vez que pasemos la página. El trazo y el color destacan mucho con respecto a otras obras del género, las cuales suelen tener un tono más sobrio. Además, con el estilo «sucio» y oscuro consigue meternos mucho más en la obra que estamos leyendo, creando situaciones totalmente atmosféricas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *