FAIRY TAIL: LAS AVENTURAS DE HAPPY TOMO 1

Una historia extra de Fairy Tail llena de humor

RESEÑA Y OPINIÓN 

En este spin-off de Fairy Tail, nos sumergimos en un nuevo y pintoresco universo junto a Happy, el carismático compañero de Natsu, quien se ve inmerso en un mundo habitado por animales antropomórficos como él. Es hora de averiguar cómo salir de ahí, esa es la misión principal en la que se enfoca la obra, salir de ese mundo de fantasía para volver a su normalidad.

En el pueblo se nos presentarán diversos personajes que ayudarán a nuestro protagonista Happy a adaptarse, entender su actual situación y conseguir salir de ese universo. A medida que explora este nuevo mundo descubre que es el héroe del pueblo según una antigua profecía y todo el peso que conlleva.

Seremos testigos de las decisiones que toma Happy para salir de diversas situaciones y resolver numerosos conflictos. Todo con la entonación humorística a la que nos tiene acostumbrados el autor. Proliferan esa clase de chistes que residían en Fairy Tail, cada personaje tiene su chiste o gag característico que se repite y se va renovando durante la obra, se juega con eso. Esta vez Mashima y su equipo crean una obra aún más humorística y sarcástica de lo que ya era Fairy Tail, sustituyendo esos momentos de lucha y épica por narraciones más parecidas a un cuento alentador y dulce.

La obra está llena de momentos tiernos y adorables, con un tono muy simpático y risueño, donde no existen villanos ni grandes males, sino personajes simples con intenciones prácticas. Y la verdad que le sienta bastante bien este cambio de aires, lo agradecerás si los momentos épicos en Fairy Tail y su falta de coherencia eran una molestia para ti, con esta historia más simple se ahorran esa clase de problemas.

Pero como toda obra de este autor, no se libra del ecchi y terminan cayendo en el topicazo del personaje femenino con senos de gran tamaño, lo que deja un mal sabor de boca, puesto que la obra tiene una clara intención infantil e inocente y lo único que se consigue es desubicar al lector. Si eres fan de Fairy Tail, te gustará, es divertido, gracioso y disfrutable si tratas de ignorar esas 4-5 viñetas donde el personaje femenino hace uso de sus «habilidades».

Es el primer tomo de 8 y es un buen comienzo, si la historia sigue así, la continuaré y veremos qué historias tiene Mashima en su cabeza que aún no nos ha contado.

AUTORES

Hiro Mashima actúa esta vez como guionista y deja el dibujo a Kenshiro Sakamoto. Sobre el guion, ya he hablado y el dibujo está en la línea de Fairy Tail (la más conocida de sus obras): expresivo, humorístico y dinámico. Se le da más importancia a la acción, movimiento y dinamismo que a detallar cada viñeta, lo que, personalmente, no me molesta en una obra como esta, donde la intención es simplista, todo lo contrario, siento que un dibujo así es muy adecuado y acompaña mucho a la lectura de la obra.

Hiro Mashima es autor de obras tales como Rave Masters o Edens Zero, pero su obra Fairy Tail es la más extensa y aclamada, siendo su obra más famosa e icónica. Todas estas obras las podríamos incluir en la demografía shonen, mangas para jóvenes llenos de aventuras, poderes y dinamismo, pero si hablamos de Las aventuras de Happy, le da un tono aún más infantil y simple.

EDICIÓN

Esta edición está publicada por Norma Editorial. Cuenta con 160 págs. en un tamaño manga tankobon, (11,5×17,5 cm), en blanco y negro a un precio de 9€. Es una obra de manga estándar en cuanto a medidas, con un buen acabado cómodo y práctico.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *