THE BARBARIAN KING (vol.1 y vol.2)

Fantasía medieval, heroica y épica

«Barbarian King» es una obra que bebe de Conan el bárbaro, la creación más famosa de Robert E. Howard, en la obra se nos presenta a un rey bárbaro cansado y envejecido. Ha logrado la paz en el reino y lleva una vida tranquila, pero es consciente de que esta vida no es para él, le abruma esa paz y tranquilidad que inunda su vida.

Él desea la vida del bárbaro y adoptar el espíritu guerrero propio de los berserkers. Pronto comprobaremos que su deseo se convertirá en una maldición, ya que el hechicero Yara regresa con sed de venganza y rencor en el corazón. Listo para confrontar al bárbaro, Yara recurrirá al juego sucio y la magia oscura para obtener la victoria.

El rey bárbaro nos puede recordar a la historia de «La locura de Hércules», donde el héroe de la historia sufre una tragedia familiar similar. Después de recuperar la cordura y darse cuenta de lo que había hecho, Hércules fue consumido por la culpa y la desesperación.

Para expiar este terrible acto, consultó al oráculo de Delfos, quien le ordenó realizar los famosos Doce Trabajos como penitencia. En «The Barbarian King» vemos un viaje de ira y venganza, tanto por parte de nuestro bárbaro como de nuestro hechicero antagonista.

Veremos enfrentamientos épicos narrados con un dibujo y un nivel de detalle espectaculares, que nos maravillarán cada vez que pasemos la página. El trazo y el color destacan mucho con respecto a otras obras del género, las cuales suelen tener un tono más sobrio. Además, con el estilo «sucio» y oscuro consigue meternos mucho más en la obra que estamos leyendo, creando situaciones totalmente atmosféricas.

Personalmente, me han llamado más la atención las escenas donde predominan los colores cálidos, ya siendo escenas de acción llenas de sangre o un lugar que está repleto de gemas y piedras luminosas de colores. Así que no solo es el guion lo que destaca, sino el arte y el detalle con el que se trabaja cada escena.

Porque, si algo tiene esta obra es cariño, se nota que está hecho con mucho mimo, cuidando multitud de detalles acerca de la trama y su arte.

Además, la obra utiliza recursos muy interesantes para contar la historia del bárbaro. Un ejemplo está en la variedad de bocadillos que se utilizan. Muchos de los personajes que aparecen en la historia son perfectamente distinguibles por el tipo de bocadillo que utilizan, ya siendo distinguibles por el color del bocadillo, la fuente o incluso el hecho de que no exista contorno en el bocadillo. Este recurso ayuda mucho a entender el tono y la forma de hablar del personaje, casi como si los estuviésemos escuchando.

Me he fijado en que también se juega con el espacio entre viñetas. En el manga normalmente se rellena de negro este espacio para referirse a escenas pasadas dentro de la historia, en esta aventura este recurso es utilizado para entender que el lugar es oscuro o cerrado, dándole un toque más atmosférico a la narración.

Con estos dos recursos y el dibujo oscuro y desenfadado se logra plasmar perfectamente el tono de la historia, metiéndonos de lleno en esta odisea llena de sangre y venganza.

Los autores, con esta historia, agregan una capa más de profundidad al archiconocido bárbaro, narrando sus aventuras una vez alcanzada la gloria y la paz en el reino. Cuentan la historia de un bárbaro ya cansado y marcado por la vejez y eso se destaca en algunos momentos de la obra. Ya no es el ser perfecto de antaño a nivel de combate, la edad trae molestias, dolores y torpeza y eso lo consiguen plasmar a la perfección en esta historia.

En resumen, «The Barbarian King» no solo rinde homenaje a Conan, sino que también se establece como una reinterpretación moderna y oscura de la fantasía heroica. Es una obra que invita a explorar la complejidad de un héroe que, incluso en la paz, no puede escapar de su naturaleza y destino.

AUTORES

Detrás del guion están Massimo Rosi y Alessio Landi, quienes conforman un tándem perfecto para narrar esta historia del bárbaro. Massimo Rosi ha trabajado en «Giallo», obra de terror y suspense que tenéis disponible en la misma editorial que «The Barbarian King», Leviathan Labs. Además, ha sido guionista de «Hijo de Nadie», «Gaijin Salamander», «Vietnam Horror» y «Locust». Por otra parte, esta es la primera obra en la que participa Alessio Landi sorprendiéndonos con la calidad de la misma.

En cuanto al dibujo, Luca Panciroli, Federico de Luca y Alessandro Bragalini son responsables de ello y, como ya he descrito antes, es impresionante el trabajo que hacen con esta obra y la profundidad que le añaden. Luca Panciroli además de participar en esta obra, ha estado presente en «Rise of the Tyrant» (haciendo equipo con Rosi, antes nombrado). Federico de Luca ha participado en «John Carpenter: Historias para una noche de Halloween». Y por último, esta es la primera obra en la que ha participado Alessandro Bragalini. Juntos forman un equipo que, a pesar de su poca experiencia, sorprenden a los lectores con cada página.

El encargado de darle color a la obra ha sido Marco Antonio Imbrauglio, también novato en el sector, que ha sabido dotar al libro de una personalidad y unas escenas deslumbrantes.

EDICIÓN
Estos son los dos primeros volúmenes de la serie. Es una edición que cuenta con tapa blanda sin solapas, cuenta con unas medidas de 16×24 cm centímetros, 140 páginas a color y un precio de 15 € el tomo.

Logo Leviathan Labs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *