Termina la trilogía y se cierran todas las tramas abiertas, con alguna sorpresa extra
Comenzamos donde se quedó el álbum anterior, con Colin y Céline investigando al posible asesino y ladrón, mientras sus padres se ausentan para hacer una visita a alguien totalmente inesperada. Llegarán a una conclusión, no del todo acertada, siendo descubiertos y perseguidos, llegando incluso a la violencia física, hasta que llegan sus padres a casa, a la que sorprendidos por la decisión que toman, Céline y Colin se verán obligados a huir.
Volviendo a ser buscados por los delincuentes, huirán al bosque, perdidos y desesperados, no les quedará más remedio que tomar una decisión extrema, poniendo sus vidas en juego. Por otro lado, sus padres preocupados por la situación, comenzarán a investigar, llegando a la conclusión de que es posible que tengan algo de culpa de cómo ha podido llegarse a esta situación.
Montando algunas trampas para capturar a los ladrones, nuestros protagonistas parte de su cometido, aunque también acabarán metidos en un problema más peligroso y radical, finalmente solucionado con una ayuda sorpresa. Cerrando la historia con una despedida, un retorno y un nuevo misterio que queda en el aire… Pero eso es otra historia.
AUTORES
Léa Mazé cierra en este tercer álbum la trama, manteniendo esa intriga y conduciéndonos a un desenlace que, aunque esperado, consigue sorprender, jugando con el lector, dando esas pistas sembradas durante todo el camino. Sabe mantener esa agilidad de lectura rápida pero haciéndonos pensar en algunos tramos, manejando muy bien los tiempos narrativos, unida a una intriga, acción y drama perfectamente conjuntados.
En el dibujo se ve una clara evolución narrativa, con cambios en el diseño de páginas y viñetas, ganando en espectacularidad, llevándonos página a página con un ritmo frenético. Cambios en diseños de personajes para jugar con nosotros, dejando a veces de lado lo estético y la línea clara para darnos unas viñetas más abocetadas pero más enérgicas. También mantiene las texturas de colores, claridad para los momentos personales y oscuridad para la intriga.
EDICIÓN
Publica Astiberri Ediciones de la edición original de Éditions de la Gouttière, Les Croques 3. Bouquet final. Publicación en formato álbum Cartoné, con un tamaño de 22x29cms, a Color con 96pags y un precio de 18€
[…] Astiberri Ediciones de su edición original, en formato libro Rústica, a un tamaño de 17x24cms, en Blanco y Negro, […]