COMIENDO CON MIEDO

La lucha contra los demonios internos de una problemática social cada vez más extendida

Una confesión siempre es difícil, más cuando la salud está en juego, pero dar el paso es vital, y así comienza esta historia. Elisabeth sufre algunos cambios tanto en casa, como físicos y mentales, y todos complicados de manejar, hasta que aparece Nore, saliendo del espejo, para darle consejos, consiguiendo más confianza en sí misma, aunque dejándose manejar por ese demonio interno pierde el control de todo lo demás, llegando a depender demasiado de esos consejos.

Consigue las metas pactadas con Nore, pero va dejando por el camino amistades, familia y sobre todo salud, llegando a tal extremo que acaba ingresada en la Sala Blanca, una unidad de psiquiatría. Con sus rutinas obligatorias, comienza el tratamiento hospitalario, que aunque cumpliendo todo correctamente, las dificultades siempre están ahí, con Nore acechando en todo momento. Conocerá a algunos compañeros, cada uno con su monstruo particular, pero con ayuda mutua podrán superar los momentos difíciles.

Consiguiendo el alta hospitalaria y volviendo a su vida, los reencuentros serán inevitables. Siguiendo las pautas médicas y otras autoimpuestas, con Nore siempre a la espera, comenzará un nuevo descenso a los infiernos más complicado, sumando situaciones extremas. Llegado el momento, deberá afrontar la problemática, ayudada por las personas adecuadas, realizará un viaje a su yo interior, buscando una explicación y conociendo de primera mano algo primigenio y oculto dentro de su ser, algo que todos tenemos y que debemos afrontar a nuestra manera.

Pasados los años, aprendiendo a convivir con Nore y superando las dificultades que ello supone, a veces cueste un poco más, a veces menos, lo importante es utilizar los recursos que tengamos a mano para poner soluciones, ya sean poco a poco y a largo plazo. Con un prólogo final, Elisabeth nos explica directamente a los lectores el problema y soluciones, conociendo las dificultades y las ayudas.

AUTORES

Como autora completa tenemos a Elisabeth Karin, en un relato autobiográfico duro y difícil en el que nos cuenta todas esas problemáticas y dificultades personales que se sufren en este tipo de situaciones, pero que deja un mensaje de positivismo y claro ejemplo de que se puede salir, peleando. Nos da una lectura rápida y entretenida, dentro de esa seriedad implícita de la obra, en la que no perderemos el ritmo, queriendo saber más sobre esas situaciones y esos demonios. A veces también seremos obligados a parar y recapacitar sobre lo que estamos leyendo.

Con un dibujo de línea clara y una narrativa al servicio de la historia, nos pone en perspectiva las diferentes situaciones y momentos por los que pasa la protagonista, sumado al uso de colores para las diferentes perspectivas, vivos en la actualidad, blanco y negro en el ingreso y sombras cuando aparece el monstruo, hace que nos metamos y vivamos directamente la historia.

EDICIÓN

Publica Astronave de su edición original en formato Cartoné a un tamaño de 17x24cms, a Color y Bitono con 176pags y con un precio de 16,95€

Os dejamos un vídeo de una entrevista a la autora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *