VIETNAM HORROR

¡Bienvenidos al infierno, bienvenidos a Vietnam!

Primero nos ponemos en antecedentes. Leviathan Labs nace en Italia en el año 2019, fundada por autores y especialistas del mundo del cómic, que decidieron arriesgarse creando una editorial que ofrezca nuevos enfoques y posibilidades.

Con un catálogo de lo más variado y una plantilla de autores con una calidad muy alta, podemos disfrutar de títulos como Black Grid, una antología de relatos noir, Capitán Canuck al más puro estilo de  superhéroes, The Barbarian King, las aventuras de un bárbaro guerrero, La Mano del Destino, lucha libre, acción y venganza o Dark Frontier, ciencia ficción en estado puro.

Ahora desembarcan en España gracias a Leviathan labs España, con un título de lo más atractivo y sugerente, siendo la prueba de fuego de un futuro más que alentador.

Entrando en materia, Vietnam Horror llega de la mano de Massimo Rosi, uno de los fundadores de la editorial y con gran experiencia en el medio y como dibujante Vito Coppola, que a más de uno recordará a autores de renombre con su trazo realista y dinámico.

Ya con la portada nos traslada en ambientación y memoria, con esa selva amenazante a lo lejos y la palabra Vietnam escrito con Dymo, todo ello bajo un eclipse que nos da pistas sobre algo que nos depara la historia  y continuando en las primeras páginas con los nombres de los autores en las características chapas identificativas.

La historia está dividida en cuatro actos, en los que se irán desvelando los misterios que rodea la selva.

El relato comienza sin tregua, con dos soldados compartiendo un sueño que les genera malestar y miedo, siendo un futuro nexo común entre personajes. Saltando directamente a la acción y presentación de personajes, conoceremos al escuadrón del comandante Tundo, entre los que se encuentran Howard el especialista, Stevenson el armero, Ross el médico y Colton el rastreador.

Avanzada la trama y en el nudo de la historia conoceremos el verdadero horror oculto en la montaña, fruto del terror, el miedo, el odio o incluso producto de la imaginación humana. Colton se verá arrastrado a sumergirse en el terreno, literalmente, como rata de túnel para tratar de infiltrarse en las líneas enemigas, descubriendo a cada paso que da, la fragilidad de la mente humana y como tratar de sobreponerse a las adversidades mentales debido a todo lo que va encontrando a su paso, puede llevarte a la locura más demencial.

El final deja ese sabor agridulce, donde se mezcla un regusto ansioso de querer saber más sobre lo que sucede allí y todos los porqués junto con el placer de haber degustado una obra redonda.

Lo que sí es cierto es que es una lectura que te atrapa, te absorbe y no te deja hasta saber qué demonios ocurre ahí dentro mientras pasas las páginas con desesperación y sin aliento.

FORMATO

Con una edición cartoné, medidas algo más reducidas de tamaño comic-book, 23×30,2cms, 124pags en glorioso blanco y negro y a un precio competente de 21€, solo queda vuestro juicio, darle una oportunidad tanto a este título como a la editorial y poder disfrutar de las buenas y grandes aventuras que nos esperan dentro de sus tebeos.




				

1 comentario en “VIETNAM HORROR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close