ÁNGEL EXTERMINADOR

Matanzas, masacres y venganzas llevadas al extremo

Hay gente mala, con intenciones más o menos interesadas y hay gente perversa, sin ningún tipo de intereses, solo hacer el mal por el simple hecho de disfrutar haciéndolo y ese es Ángel, asesino, guerrero, maltratador e hijo del comisario, entrenado por el Frente de Juventudes en el uso de todo tipo de armas y defensa personal.

Comenzamos la primera historia con una masacre en un tren y la decisión familiar de detenerlo a toda costa y sea como sea, incluso pactando con una secta de asesinos. Acorralado, no le quedará más remedio a nuestro protagonista que abrirse paso masacrando a todo aquel que se interponga en su camino, ya sea hombre, mujer o niño, en una persecución frenética por la policía, acabará con explosiones y un Ángel dado por muerto.

Queriendo arreglar sus asuntos, irá en busca de su padre, mientras un ex agente tratará de descubrir algunas pistas que relacionen a algunos personajes. Solucionando todo a su manera y con algo de suerte, se verá perseguido de nuevo por la Orden para acabar con la llegada del Anticristo, reencarnado en Ángel, o eso creen ellos, llevándose primero por delante a la banda de Julito, hermano del protagonista. En una pelea final en medio de un concierto, quedarán resueltos todos los asuntos e incluso Ángel acabará perdiendo algo… por buena persona.

La segunda historia comienza con un recuerdo de la infancia de Ángel, consiguiendo que su furia explote en medio de un centro comercial, masacrando a todo el que sale a su pase. En esa huida conoceremos a unos integrantes del F.R.L.A (Frente Revolucionario de la Liberación Animal) salvando a animales encerrados y también a un ex profesor de cuando iba a la escuela, el cual está realizando experimentos con animales e insectos para exterminar a la humanidad.

Consiguiendo una venganza reservada desde hace años, es capturado y encerrado en una prisión de lo más ruin, aunque podrá desfogar toda esa ira interna que ha ido acumulando. Habrá reencuentros, confusiones e insectos asesinos, todo mezclado mientras planea su fuga junto a miembros del F.R.L.A. Iniciada la fuga y planificada una traición, todo acaba como siempre, masacre y muerte por todos lados, policías, presos y esos bichos asesinos acabarán matándose unos a otros mientras Ángel se oculta de todos.

Junto a sus rescatadores, que asustados y confundidos, acabarán siendo liquidados por la mano sanguinaria del protagonista. Escondido, conseguirá finalmente salir indemne de todo, junto con esa suerte que siempre le acompaña, eso sí, dejando otro bonito cadáver y un regalo para el futuro de la humanidad, con muchas posibilidades de ser destruida.

AUTORES

Como autor completo tenemos a Carlos Hierro Nin, más conocido como Iron, nos da una obra deudora de la época, macarrismo puro, personajes duros y extremos pero sobre todo supervivientes, reflejo de aquella sociedad. Historias directas y sin concesiones, violentas, con una meta clara, entretener al lector, tramas con un hilo conductor, pero con diferentes ramificaciones, personajes y tramas de por medio, pero con un mismo fin, saber cuál será el siguiente paso del protagonista. Con ritmo ágil tenemos una lectura absorbente que no dejaremos hasta saber donde y como acabará el destino de Ángel.

Al dibujo nos da un ejercicio maestro, con una estética que tira a la caricatura, con expresiones faciales exageradas, una narrativa clara que siempre acierta, mostrándonos todo lo que necesitamos saber para situarnos en la historia, un manejo de la física y las perspectivas casi perfectas con unas viñetas cargadas de información, personajes bien definidos, ropas, edificios, etc. Todo trabajado hasta el más mínimo detalle.

EDICIÓN

Publica Ediciones La Cúpula de la edición original de la revista El Víbora en sus números #145-#149, #152, #164-#170, #187-#190 y Especial Violencia. Edición Rústica con Solapas a un tamaño de 21,4×27,3cms, Bitono y Color con 164pags y a un precio de 24,95€

Completamos con una galería de ilustraciones:

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *