LUCKY DEVIL

Un exorcismo que no sale del todo bien, pero que dejará secuelas terroríficas

Stanley es tan mediocre que tiene que ir a reuniones para hablar de lo patética que es su vida, o más bien era, ya que comenzará a contar el vuelco que ha dado su vida cuando explotó su malestar por todo, viéndose poseído por Zed, uno de los duques del infierno.

Conocerá a Edmond, un santero de medio pelo que conseguirá expulsar al demonio del cuerpo de Stanley mediante un exorcismo algo singular, además surgirá un ligero problema, ya que conseguirá que Zed abandone su cuerpo, quedándose vagando por la Tierra, pero todo el poder infernal que poseía se quedará en manos del propio Stanley.

Decidido a cambiar su vida y la de tantos otros desdichados y descarriados, crea un movimiento para remover algunas conciencias, reuniendo a todos ellos en un mismo techo y una sola creencia, el poder demoniaco de Stanley. También rondará por allí Zed, poniendo sobre aviso al protagonista, proponiéndole un pacto de un futuro algo incierto y peligroso.

Viéndose en peligro, los poderes infernales harán su movimiento, enviando algunos demonios a detener a Stanley, dejando un rastro de cadáveres a su paso antes de asesinar al propio protagonista. Obligado a realizar un pacto con el Ser Supremo, viajará junto a Zed y algunos fieles al mismísimo infierno, tratando de salir airoso de su misión. Consiguiendo más confianza en sí mismo, pero con algunos miedos internos, entre amenazas y sonrisas, logrará asentarse en su ciudad como un nuevo mesías, pero del lado del infierno.

AUTORES

A los guiones tenemos a Cullen Bunn que aquí nos vuelve a dejar ese punto de vista tan personal sobre el terror y los poderes del infierno, mezclando humor y algún mensaje sobre lo poderosos que pueden llegar a ser aquellos que predican por las fuerzas superiores, ya sean con halo y alitas o con cuernos y rabo, sumada a una crítica a una sociedad desnaturalizada y un trasfondo social. Con una trama directa, manteniendo esa intriga por conocer a los personajes y su desarrollo, pero que se nos hace demasiado corta y nos deja con ganas de más.

Al dibujo Fran Galán, conocido por su Goya, lo Sublime Terrible o Knights Temporal, también junto a Bunn, con ese estilo caricaturesco que casa perfectamente en la historia, con esa mezcla de humor con el gore más absoluto. Con una narrativa fluida que nos va guiando por toda la obra y una caracterización de personajes muy trabajada, nos deja un trabajo muy bien acabado. Utilizando una paleta de colores oscurecida que remarca ese mensaje siniestro y triste que rodea toda la obra.

EDICIÓN

Publica Norma Editorial de la edición original de Dark Horse Comics, Lucky Devil #1 al #4. Publicación en Cartoné, a tamaño comic-book de 17x26cms, a Color con 104pags y un precio de 18,50€

Os dejamos la galería de portadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *