BREAKNECK – A TODA VELOCIDAD

Como pasar de la investigación de un adulterio a salvar la ciudad de un atentado, todo ello como un ciudadano de a pie

Joe Hayward quiere venganza, ya que ha descubierto que su mujer le es infiel, armándose de valor y con un bate y un ladrillo, tratará de sorprender al amante en un motel donde se han citado, todo esto mientras una cuenta atrás nos va avisando que cuando acabe «todos mueren».

Joe descubrirá algo más siniestro y extraño cuando Scott Majeski le revele la verdad, no sin antes intercambiar algunos golpes, que trabaja para el gobierno, en la unidad antiterrorista y algo que esconde detrás de una puerta. Iremos conociendo el porqué de todo este lío, como han llegado todos hasta ahí, incluida la misión Breakneck, una misión simulacro que parece que se ha vuelto real. Entre persecuciones y huidas, deberán mantenerse con vida, aunque Joe solo quiera matar a Scott.

La cuenta atrás prosigue, los problemas también, aparece una periodista rebelde, la ex-cautiva y también agente del gobierno Doreen que trata de impedir que paren el atentado, incluso un alto mando del gobierno, que con dos agentes tratarán directamente de matar a los protagonistas.

En un sacrificio final por salvar la ciudad, Joe decide que es hora de poner en orden su vida y al menos, si va a morir, que sea con dignidad y como un héroe.

AUTORES

A los guiones tenemos a Duane Swierczynski, conocido por aquí por haber trabajado en títulos como Cable, Masacre o Bloodshot, aquí nos deja una adaptación de lo que iba a ser una nueva novela negra, con un ritmo trepidante que nos mantiene en vilo en todo momento, personajes que se van conociendo a medida que avanza la historia, junto a una buena mezcla de humor y acción.

A los dibujos Simone Guglielmini, desconocido por aquí, con un dibujo y diseño de personajes de trazo realista, con buen manejo de expresiones y una narrativa al servicio de la trama, dejando a veces algunos errores de «racord» y perspectivas algo toscas, es en las escenas de acción donde mejor maneja su trazo. De línea gruesa, el entintado de su compatriota Raffaele Semeraro remarca ese juego de luces y sombras por donde se maneja la historia en todo momento.

EDICIÓN

Publica Cartem Comics de la edición original de Hard Case Crime junto a Titan Comics, Breakneck. Formato álbum Rústica a un tamaño de 19,6×29,7cms, a Color con 128pags y un precio de 16,95€

Os dejamos las portadas originales:

1 comentario en “BREAKNECK – A TODA VELOCIDAD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close