Una de las mejores detectives de Estados Unidos que deberá resolver diferentes casos con varios nexos en común mientras su vida se va al traste



En este primer volumen de cuatro, tenemos 5 casos de la detective privada Michael Tree, intentando poner en orden su vida y solucionar todo lo que se le ponga por delante. En su primer caso, ¿Qué harías si te sirven en bandeja el rendir cuentas al asesino de tu marido? ¿Y si quién te ayuda es tu mayor rival y enemiga? ¿Y si además sus hijos estuviesen enamorados? Pues esto le pasa a Tree, junto a la sobrina de quien hace tiempo ajustó cuentas, Dominique Muerta, ahora queriendo trabajar juntas, el único problema es que la acaban de asesinar, debiendo trabajar para la familia y descubrir quién ha sido su asesino.





En su segundo caso, retomamos amores de juventud, incriminaciones con la familia de los Muerta, negocios turbios y asesinatos. Conoceremos algo más del pasado de Tree y de cómo es sentirse utilizada para algunos fines.
El tercer caso es un secuestro de alguien que preferiría dejar en manos de sus secuestradores, pero se ve en la obligación de aceptar el caso. Mezcla de drama familiar y malos tratos, Tree deberá esforzarse para conseguir solucionar todos los problemas que le van surgiendo durante el caso, incluida una sorpresa final.





El cuarto trata sobre un retiro obligado y necesario, mezcla de disputas familiares y herencias, en el que los ajustes de cuentas primarán y en el que solo sobrevivirán los más fuertes y listos.




En el quinto y último caso, también será sobre un secuestro, pero esta vez será personal y aquí sí lo dará todo para resolverlo, incluida su dignidad con tal de poder solucionar el caso y que la paz vuelva a su vida.



AUTORES
A los guiones está Max Allan Collins, aquí nos vuelve a dar otro de esos personajes característicos salidos de su pluma, dur@s, hech@s a sí mism@s, con su trasfondo de buen corazón y siempre queriendo ayudar al prójimo. Cada capítulo es un caso diferente, pero siempre con un hilo conductor, uniendo pasados y presentes de muchos personajes, a medio camino de obra coral, con personajes que se van definiendo según avanza la trama, incluida la protagonista, con una narración algo densa por querer darnos el máximo de detalles sobre ellos, pero haciéndolo siempre de manera muy entretenida.
A los dibujos Terry Beatty, con títulos como Batman/Cazadora o las tiras de prensa dominicales de The Phantom, aquí nos deja un trabajo efectivo, abusando algo de primeros planos y medios, donde nos muestra la expresividad de los personajes, pero hace que la narrativa se haga algo lenta, a veces la falta de fondos hace que nos perdamos un poco en situación, aunque lo solventa bien con un buen manejo de «cámara», siempre en su sitio. Con un trazo de lápiz grueso, mezcla de realismo y a veces dibujo animado, consigue que las perspectivas favorezcan a la narración.
EDICIÓN
Publica Cartem Comics de la edición original de Titan Comics y Hard Case Crime, Ms. Tree Vol.1 One Mean Mother. Publicación en formato álbum Rústica a un tamaño de 20×29,7cms, a Color con 264pags y un precio de 25€