Cartem Cómics comienza la publicación de las historias pulp de Quarry


Un primer número que sirve de introducción tanto de protagonista como de situaciones, se utilizan las dos páginas continuadas para ir mostrando las dos misiones en las que iremos conociendo los momentos vitales que forjaron a Quarry. Una será presentada en la actualidad, julio de 1972, en la que deberá espiar y asesinar a un mafioso de poca monta orquestado por un tal Bróker, mientras que la pasada, nos presentan una misión de francotiradores en Vietnam, siendo julio del 69. Nos darán pinceladas de un Quarry amable cuando puede y sin escrúpulos cuando debe, aunque siempre con algo de corazón.
En ambas misiones irá acompañado por un ojeador especialista. En Vietnam será Lancelot Roberts, otro francotirador de apoyo y que a veces será su segundo par de ojos y en Chicago será acompañado por Boyd, haciendo más funciones de vigilancia que de apoyo táctico, cumpliendo finalmente ambas misiones.
La trama continúa manteniendo la misma estructura narrativa, dividir la historia en dos actos temporales diferentes y explicando la forma de trabajar de Quarry. Sabremos como fue reclutado para la armada y en una misión para liquidar a una asesina torturadora vietnamita llamada Dama Dragón.






Conoceremos al contratista Bróker, conociéndose por primera vez cuando Quarry vuelve de la guerra, mientras nuestro protagonista trata de poner en orden su vida una vez fuera del ejército y posteriormente cuando le ofrece colaborar en una misión inesperada y con sorpresa, manteniendo vigilancia en Iowa del objetivo, de nuevo junto a Boyd. Por otro lado, en el pasado, la misión de asesinar a Dama Dragón, aunque es conseguida no sale del todo bien.
En Iowa se complica la misión por un lado, pero la facilita por otro, consiguiendo así acercarse al objetivo. Cerrando el círculo, y volviendo a una narrativa unida y única, se aclararán temas entre unos y otros para poder conseguir que la misión no acabe con un reguero de sangre, apareciendo caras conocidas del pasado, ajustando cuentas pendientes y finalmente quedando todo el mundo satisfecho… Hasta la siguiente misión.
AUTORES
Como guionista tenemos al conocido Max Allan Collins, autor de la aclamada, Camino a la Perdición. Aquí hace un trabajo de recuperación de clásicos del género pulp Quarry, protagonista de varias novelas editadas por Titan Books en su colección Hard Case Crime, actualizando su personalidad y lugares por donde actúa. Con una manejo de los tempos muy bien articulados, con esas páginas divididas en dos historias paralelas que nos sitúan en dos parajes diferentes, pero con un fin buscado desde su comienzo para que confluyan al final, nos guía a un desenlace que intuimos, sorprende, ya que es el camino a ese final lo que hace a esta obra tan interesante y atractiva.


Al dibujo es a cuatro manos, dos de Szymon Kudranski, con algún título para Batman y Edu Menna. Consiguen plasmar muy bien la ambientación, tanto de las junglas de Vietnam como las ciudades por donde se mueve el protagonista, con una presentación de viñetas y páginas muy correctas. Donde adolece un poco es en la narrativa y expresiones de los personajes, algo limitadas y ajustándose demasiado a lo estrictamente estético de lo que nos ofrece el guion, que sin ser mala opción deja a la obra algo acotada. Eso sí, se marcan un trabajo en los fondos más que reseñable, en donde siempre sabemos donde se encuentran o que están haciendo los personajes.
EDICIÓN
Publica Cartem Cómics de la edición original Quarry’s War de Titan Comics, en un formato rústica con cubierta mate soft, a un tamaño de 20,5×29,7cms y a color, con 112pags y a un precio de 14,95€
1 comentario en “LA GUERRA DE QUARRY”