EL PACIENTE

Una masacre familiar dará comienzo a una investigación profunda y peligrosa

¿Qué pasaría si fueses el único superviviente de la masacre a toda tu familia y estuvieses en coma durante 6 años? Pues esto es lo que le sucede a Pierre Grimaud, que postrado en una cama de hospital lo único que tiene son pesadillas. Comenzando su recuperación, será visitado por una psicóloga para tratar de poner en orden todos esos recuerdos desorganizados en su mente.

Comenzando la terapia y conociendo el terror nocturno de Pierre, una entidad sombría que le acecha, Anna tratará de desvelar esos temores y recuerdos, ya sean desde su niñez o hasta el fatídico día de los asesinatos. También sabremos que Anna fue la psicóloga que colaboró con la policía e investigó a la hermana de Pierre, supuesta asesina, hasta que se suicidó, ahora tratando de saber algo más del caso. Iremos descubriendo los pasados de ambos protagonistas, mientras que en la actualidad tratan de poner orden en sus vidas, todo esto mientras la investigación de Anna sigue su curso, descubriendo mediante sesiones de hipnosis partes ocultas de Pierre y del día de la masacre, sembrando la duda de lo que puede ser verdad o inventado.

De repente entra en escena una voz en el interior de Pierre, que es todo lo contrario a lo que estaba mostrando todo este tiempo, dando a conocer una cara oculta y diferente, comenzando un juego peligroso y del gato y el ratón entre médico, paciente y policía. Pasando 3 años, las visitas de Anna a Pierre continúan, aunque en otras circunstancias y escenario, volviendo las entrevistas, tratando de buscar un porqué de todo lo que rodeado la vida de su paciente, pero sobre todo descubrir la verdad sobre los asesinatos en Las Cornejas.

AUTORES

Tenemos como autor completo a Timothé Le Boucher, con obras como Skins Party o Esos Días que Desaparecen, aquí nos trae una historia con un trasfondo filosófico sobre el conocimiento personal y las inquietudes, del tipo que sean, que se ocultan y profundizan en las conversaciones de los protagonistas, en la búsqueda del error de pensamiento y encontrar la verdad de quién es quién. Con diálogos que buscan esa profundidad, pero que te absorben por completo, unida a una narración fluida, hacen de esta obra un imprescindible.

Sobre el dibujo, con una línea clara, trazo limpio y fino, aporta a cada página algo que las diferencia, ya sean primeros planos o planos generales, siempre sabemos donde están los personajes y donde están actuando. Con una narrativa fluida, manejo de perspectivas siempre en su lugar y unas viñetas cargadas de detalles, hacen de complemento ideal para la trama. A esto le sumamos unos colores pastel, consiguiendo que no distingamos unas páginas cargadas de diálogos con otras repletas de sangre y muerte, eso sí, todas ellas agradables a la vista.

EDICIÓN

Publica Nuevo Nueve Ediciones de la edición original de Editions Glénat, Le Patient. Edición en formato tomo Cartoné con un tamaño de 19x27cms, a Color con 296pags y un precio de 25€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *