ICE CREAM MAN VOLUMEN 1

Relatos de terror muy al estilo Twilight Zone en donde veremos y leeremos todo tipo de historias, todo ello rodeado de misterio y sorpresas

Comenzamos conociendo al Heladero, quién será el hilo conductor de todas las historias contadas por capítulos. En cada uno de ellos dará oportunidades o posibilidades de salvación, redención o ayuda, aunque todas tendrán una doble cara, dependiendo del uso que den a esas posibilidades.

En la primera historia nos presentan a un niño que vuelve a su casa después de comprar un helado, presentándonos a su amigo Rupert, una de las arañas más venenosas del mundo que tiene como mascota y que ha matado a sus padres, mientras, por otro lado, conocemos a una pareja de policías aburridos de todo, a los cuales les tocará investigar una desaparición, descubriendo el secreto del niño y alguno más, uno terrorífico que habita el bosque devorando gatos.

En la segunda, una pareja de drogadictos rememora su historia de amor, como cayeron en la adicción a la droga y como podrán conseguir su último chute. Uno de ellos está pasando el síndrome de abstinencia, el otro trata de conseguirlo y de manera violenta hará un acto despreciable, aunque tendrá una última oportunidad haciendo un pacto de salvación, lo único que solamente será para uno de ellos.

La tercera nos trae a un músico que tuvo su momento de fama con un solo éxito, pero de eso ya hace muchos años. Volverá a tener una oportunidad de componer un éxito musical del rock, con el incentivo de poder salvar el universo de una invasión alienígena y con una guitarra eléctrica muy especial, devolviéndole así las ganas de vivir… o no.

Para la cuarta y última historia, una reunión de conocidos en un funeral acabará siendo una redención familiar, una vuelta a los orígenes y una solución a un problema olvidado hace años. Todo esto mientras el Heladero recibe la visita de un conocido, amenazándole y dejándole tembloroso de miedo.

AUTORES

A los guiones tenemos a W. Maxwell Prince, con títulos como Judas o King of Nowhere, ambas inéditas por aquí, nos deja unos relatos que beben de esas historias clásicas de terror, en donde no esperas por donde van a ir y de qué manera van a acabar las historias, generando ambientes agobiantes o malsanos, con ese Heladero como presentador siniestro. Una narración que se toma su tiempo en cada capítulo, pero que consigue engancharnos para saber qué pasará y que le sucederá al siguiente maldito o perdido de la vida.

A los dibujos Martin Morazzo, conocido por aquí por trabajos como Podía Volar o Elektra, con ese estilo feísta tan oportuno para la obra, limitando algo los fondos, pero dándonos una caracterización de personajes perfecto, una narrativa que casa muy bien con la trama y un manejo de encuadres que consigue meternos de lleno en las viñetas, jugando con las sombras para crear esa ambientación terrorífica y necesaria.

EDICIÓN

Publica Moztros de la edición original de Image Comics, Ice Cream Man vol.1. Edición en formato tomo Cartoné con un tamaño de 17x26cms, a Color con 144pags y un precio de 18€

Os dejamos una galería de portadas:

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *