Continúan las aventuras de este grupo tan variopinto, en el que la supervivencia y apoyo mutuo serán vitales



Recuperándose de salto temporal, nuestros protagonistas volverán a meterse en problemas, esta vez en un mundo en donde la mayoría de adultos ha muerto debido al “enganche” a internet, los niños han caído en las garras de la realidad virtual y los pocos que han conseguido sobrevivir a tal avance, viven escondidos en un parque de atracciones derruido. Hechos prisioneros, pero después ayudados por un grupo de supervivientes de lo más singular, deberán volver a intentar un salto temporal, aunque el pergamino que necesitan está desaparecido.




Al organizar su marcha, se encontrarán con una terrible sorpresa, debiéndose quedar en el campamento por un tiempo hasta encontrar una solución. Pasan los días ayudando a los lugareños, los tira y afloja entre Mei y Piero continúan aunque manteniéndose siempre unidos. Tratando de solucionar la vuelta a casa, se verán envueltos en una lucha por su vida cuando se encuentren con un grupo de chavales renegados y fuera de sí, que lo único que quieren es “ganar puntos”.
En una huida hacia delante y evitando ser capturados o asesinados por los renegados, que han invadido el parque de atracciones, volverán a intentar el salto temporal, llevándose consigo algunas sorpresas y recuerdos que quizá dejen huella en sus mentes y maneras de tomar las próximas decisiones.
AUTORES
Al guion Damián, que nos sigue entregando una historia de aventuras y cargada de mensaje, amistad, compañerismo, apoyo mutuo, son valores que se transmiten en esta obra, pero también con algún toque hacia lo macabro, decisiones difíciles, algo de violencia… Con una narración ágil y directa, con esos toques representativos de cada protagonista, consigue meternos en la trama y en todo lo que les rodea.
Al dibujo, Alex Fuentes, que sigue a un nivel muy alto, con ese estilo de dibujo animado, manteniendo sus referencias televisivas, vuelve con esos diseños tan particulares para cada personaje, ya sea el grupo protagonista o los presentados en este nuevo álbum, con una narrativa que bebe de la animación, manejando muy bien las perspectivas y cambios de planos, con un manejo de páginas muy visual, todo ello unido a unos colores pastel, remarca toda esa estética que se asemeja a una película.
EDICIÓN
Publica Astiberri Ediciones de la edición original de Dupuis, Perdus dans le Futur vol.2 Piégés. Edición en Rústica con solapas a un tamaño de 17×21,5cms, a Color con 128pags y un precio de 13€
Os dejamos algunos extras y la dedicatoria que nos hicieron:

