GIALLO #2

Nueva entrega con más historias que nos helarán la sangre y harán que pasemos por una lectura de lo más terrorífica

Segunda recopilación de historias de terror y la segunda parte, de tres, de la que dejamos en el número anterior. En la primera historia, titulada La Última Noche, vemos un asalto y asesinatos en un domicilio familiar en el que huir o esconderse no es la solución, debiendo afrontar el miedo con la rabia.

En El Exorcismo de Padre Gambazza vemos como un cura intenta realizar un exorcismo a la hija de un capo de la mafia, no yendo del todo bien, descubriendo algún secreto oculto e intercambiando papeles donde menos lo esperamos.

En Autopista 108 nada es lo que parece y mientras un grupo de chicos y chicas se topan en medio de la carretera con su asesino, la necesidad de aceptación, pensamientos profundos y las ganas de darse a conocer, se tornará en violencia como último recurso.

En el segundo capítulo, de tres, de Las Filas Enfurecidas, seguimos la huida de ese pequeño equipo superviviente de soldados hacia una trinchera en medio de una montaña, atrapados y atacados de noche, desanimados y desolados, se librarán de sus atacantes fronterizos, pero un mal aún peor les acecha en la oscuridad y será más difícil escapar de él.

Y para cerrar, en El Hombre Salvaje, vemos como la maldad y el ansia del género humano hace que la furia más absoluta y primitiva, unida a la rabia por la pérdida, se desate contra unos cazadores furtivos, que lo único que quieren es llamar la atención y lo que conseguirán será equivocarse de presa.

AUTORES

Volvemos a disfrutar de una buena variedad de autores, por cantidad y calidad, solo repitiendo el equipo creativo de la trilogía Las Filas Enfurecidas, donde Massimo Rosi mantiene la narración, avanzando en la historia del grupo protagonista, con una voz en off que profundiza en los terrores internos y externos del ser humano, unido al dibujo de Razzano, manteniendo ese realismo en su trazo, con un juego de cámara y perspectiva siempre en el punto adecuado.

En La Última Noche tenemos a Jacopo Pasqualini al guion, dándonos un relato intenso y directo y con un giro final sorprendente, al dibujo Fabio Violante, con un estilo mezcla de caricatura y manga, con una narrativa solvente, destacando las expresiones del protagonista.

En El Exorcismo del Padre Gambazza tenemos a Marco Cei con una narración ágil que nos deja un mensaje muy en boga desde hace años y al dibujo Daria Montanari con un estilo realista y una narrativa al servicio del relato.

Autopista 108, con Barbara Giorgi al guion, juega con las sorpresas y nuestros pensamientos para mantenernos pegados a las páginas y Marco Meneghetti, con un estilo de línea clara, consigue que las imágenes de violencia sean más llamativas.

En El Hombre Salvaje, Pina Borione nos lanza un mensaje sobre la mentalidad destructiva del ser humano con la naturaleza y como generar odio con más odio, unido al dibujo de Vincenzo Odore, con un estilo detallado y un manejo de perspectivas correcto, consigue que vivamos toda esa furia y rabia descontrolada.

EDICIÓN

Publica Leviathan Labs España de su edición original de Leviathan Labs, Giallo #2. Edición a tamaño comic-book en formato Grapa con un tamaño de 17x26cms, en Blanco y Negro con 88pags y un precio de 7€

Un extra muy especial, ya que incluye un artículo realizado por mí y que os dejo parte de él:

1 comentario en “GIALLO #2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close