CLOAKED

Una investigación periodística sobre un héroe y su pasado, puede que no sea una muy buena idea, sobre todo si conlleva descubrir secretos ocultos

Había un justiciero que se tomaba la ley por su mano, con métodos extremos, que acabó convirtiéndose en un héroe, ayudando a limpiar la ciudad de todo tipo de delincuentes, colaborando estrechamente con la policía, pero igual que apareció, desapareció. Ahora, 25 años después, un multimillonario contrata a Jake Stevens, el que fuese uno de los mejores detectives de la ciudad, reconvertido detective privado, para que busque información sobre este héroe y sus motivos para desaparecer.

Comenzando la investigación, lo primero que hará será buscar al que fuese su compañero de aventuras, consiguiendo una primicia y un secreto, el problema será que esa misma noche le encontrarán muerto. Conoceremos también al Lunático, el único villano que consiguió sobrevivir al justiciero, siendo su némesis, y que conoce su identidad secreta, lo malo es que después de ciertas terapias, ha perdido la cabeza.

Mediante flashback iremos conociendo más secretos del supuesto héroe y datos de su desaparición, mientras que en el presente, la vida de Jake se va derrumbando poco a poco, ya que no dejan de aparecer cadáveres allá por donde pasa, siendo el principal sospechoso de todos ellos.

Dando con la solución, dejando claro el cómo y el porqué, Stevens se verá metido en una encerrona de lo más singular. Tiempo después, la ciudad rendirá homenaje al mayor héroe que ha tenido, enterrando cualquier secreto que hubiese podido suceder.

AUTORES

A los guiones tenemos a Mike Richardson, fundador y editor jefe de Dark Horse, también ha guionizado títulos como 47 Ronin y creado personajes como La Máscara, aquí nos deja un homenaje a cierto héroe que lucha entre las sombras, pero dándole un giro de 180º, mezclando actos heroicos con violencia e intereses personales, género noir y superhéroes, con una narración sin tregua, con un protagonista que entra en escena y crece a medida que avanza la obra. Unos diálogos mordaces que consigue meternos en esos ambientes sucios y siniestros.

Al dibujo Jordi Armengol, con no muchas obras en su haber, destacando Rogues!, maneja un estilo realista y muy dinámico, necesario para este tipo de obras, con un estilo de línea sucia, pero detallada en las formas, con una narrativa solvente, destacando las escenas de acción, manejando muy bien las perspectivas, entraremos de lleno en cada escena. Por poner un pero, manejando bien las expresiones faciales de todos los protagonistas, a veces no quedan del todo claras y algo difuminadas.

EDICIÓN

Publica Norma Editorial de la edición original de Dark Horse Comics, Cloaked. Edición en tomo formato comic-book con un tamaño de 17x26cms, a Color con 112pags y un precio de 19,95€

Os dejamos algunas portadas y extras:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close