La mejor ciencia-ficción y el mejor noir se dan la mano en una aventura entre dioses y humano
Comenzamos con el descubrimiento por parte de un detective, que gracias a un chivatazo estará presente en la escena de un crimen de lo más increíble, uno de los dioses que allí habitan ha sido asesinado de forma violenta. Aquí dará comienzo una investigación, primero descubriendo como ha sido asesinado y segundo, sabiendo que no ha sido el primero, todo añadido a que sus jefes le dan una semana para descubrir quién ha sido el asesino o asesina.
Recibiendo la visita de un amigo largo tiempo desaparecido, le dará el aviso de que si continúa con la investigación es posible que todo su mundo se desmorone, incluida su propia familia. Desoyendo el aviso, continuará la investigación, descubriendo cada vez más secretos y más problemas.
Siguiendo una última pista, acabará descubriendo el origen y la motivación de esos supuestos dioses, el porqué están en la Tierra y que es lo que quieren, algo en lo que no estará muy de acuerdo, tratando de evitar cualquier desastre que pueda ocurrir. Tomando algunas decisiones vitales, salvando a una prisionera y huyendo de todo, descubriremos que nada es lo que parece, que los recuerdos pueden olvidarse, pero los actos pueden permanecer en lo más recóndito de nuestra mente.
AUTORES
Al guion están Jeff Lemire y Matt Kindt, dos autores que no necesitan presentación, aquí presentan un guion a cuatro manos, pero que se funden y entienden a la perfección, mezclando ciencia-ficción y género noir, un protagonista ya desarrollado, pero que sirve de nexo para toda la narración y va evolucionando a medida que avanza la trama. Nos van adentrando en un mundo inesperado, irreal, pero todo muy cohesionado para que parezca real, todo ello plagado de sorpresas, con algunos toques de nostalgia y mucha acción.
Al dibujo David Rubín, con un nivel magistral, tanto en narrativa como en el manejo de perspectivas, todo en su lugar adecuado para que podamos seguir la trama en todo momento, incluidos los momentos de acción, mantiene ese estilo que mezcla realismo y dibujo animado, que aquí se desborda incluyendo diseños futuristas que homenajea, como él mismo dijo, al Rey Kirby. Todo ello sumado a una paleta de colores vivos que realzan el tono de la obra, tanto para los momentos de violencia como los más naturales y costumbristas, habiendo páginas que parecen brillar.
EDICIÓN
Publica Astiberri Ediciones de la edición original en Kickstarter, Cosmic Detective. Edición en formato Cartoné a gran tamaño 23x31cms, a Color con 192pags y un precio de 28€
Os dejamos algunos extras:
[…] como autor completo a David Rubín, con experiencia suficiente, nos vuelve a dar una obra para pararse detenidamente y contemplar en […]