BASTARDOS DEL BAYOU VOL.3 – VOODOO U LUV

Se cierran las tramas, todas ellas con un mismo fin, encontrar la ansiada y deseada paz

Abrimos con una triste despedida, un crimen cometido en el volumen anterior, todo muy al estilo del Bayou, entre juramentos, lágrimas, rituales, música y bailes. Cada uno de los protagonistas intentará poner orden en sus vidas, Earl poniendo sobre aviso al asesino, las Blues Panthers visitarán al sheriff Carlson para cerrar algunos temas, mientras Doucette y su hermano Jean aclaran ciertos problemas entre ellos, incluidas algunas sorpresas inesperadas.

Por otra parte, Chu-Chu pide a Earl ponerse en contacto con Mama Awa, tratando de controlar esa ira interior y sed de venganza que le corroe, queriendo al menos poner en paz su alma. También aparecerá un grupo supremacista con Destranville a la cabeza y con las intenciones bien claras, quiere su arma y acabar con los rebeldes del bayou, además conseguirá una captura importante y decisiva para acabar con todo ello, intentando darle un escarmiento.

Dispuestos a finalizar la misión, todo el grupo irá a la mansión de Destranville, custodiada por una guardia armada, tratando de una vez por todas, dejar las cosas en su sitio. Entre tiroteos, golpes y magia negra, el círculo se cierra, la muerte cobra sus víctimas y los supervivientes deberán mantener sus vidas, en la medida de lo posible, más tranquilas.

OPINIÓN

Sigue al guion Armand Brard, continuando esta historia de venganzas, amor y amistad, con esos diálogos mordaces, con esos escenarios y personajes decadentes y sucios, todo ello aderezado con música y letra como telón de fondo, acompañando siempre a los protagonistas. Cierra esta trilogía en lo más alto, sin sobresaltos ni estridencias, pero sí con violencia y sin concesiones, una trama que sigue su curso marcado desde el primer volumen, que va atando esos cabos sueltos que ha ido dejando y concluir una historia plagada de tristeza y violencia, pero con un fondo de amistad y familia que deja ese poso de haber leído una obra redonda.

Neyef por su parte, sigue demostrando que bajo ese estilo caricaturesco se oculta una narrativa soberbia, un trazo sucio y grueso, pero claro al mismo tiempo, ya que se apoya muy bien en las bases de color, con esos tonos pastel llamativos, pero apagados, dulcificando esa parte violenta y llamativa y que ayuda a apoyarse en la ambientación lúgubre y siniestra que rodea la obra. Manejando las perspectivas siempre en su sitio, unos diseños de personajes característicos de cada uno e identificables en todo momento.

En definitiva, una de las lecturas más frescas e interesantes que comencé a leer el año pasado y que me ha dejado una marca en la memoria, de esas que no se olvidan, que cuesta deshacerte de ella y que agradeces haber podido descubrir, pero sobre todo haber podido leerla. Descubrir a autores siempre es interesante, y aquí, lo he hecho, un dibujante que, para mí, es uno de los mejores actualmente del medio.

EDICIÓN

Publica Nuevo Nueve de la edición original de Ankama Editions, Bayou Bastardise Vol.3. Publicada en un formato algo más grande que el comic-book, tiene un tamaño de 19x27cms, a Color con 96pags y un precio de 16€

Juventud perdida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *