EL ARTE DE MORIR

Una investigación, una ciudad y un pasado difícil hacen de esta historia una mezcla explosiva

Ya desde la primera página vemos muerte y odio, saltando después al comienzo de cómo se llegará a esa escena, un taxi y un pasajero que se dirige a un lugar al que nadie debería ir, al menos vivo, la morgue de un hospital.

Conocemos a Philippe Martin, subteniente de la gendarmería de París, a quien le toca identificar el cadáver de su supuesta hija, comenzando a partir de aquí una investigación por su parte. También nos presentan a San Pedro, asesino y jefe de una banda mafiosa en Barcelona.

Philippe se reencontrará con su ex, 25 años después de abandonarle, dándole algunas pistas de que el suicidio de Emma no fue así, sospechando de un asesinato. Entre encuentros violentos, citas y persecuciones, nuestro protagonista irá desgranando pistas, tapando heridas y aclarando el porqué de la muerte de Emma.

Concertando hora y sitio del encuentro entre Philippe y San Pedro, junto a sus secuaces, querrán solucionar sus problemas, yéndose todo de madre y acabando en una masacre, como vimos en aquella primera página. Cerrado el círculo, ya solo queda llorar a los muertos y despedirse amargamente.

OPINIÓN

Al guion tenemos a Raule, con obras como la maravillosa Jazz Maynard o Crom, nos da una historia de redenciones, reencuentros y venganzas, un polar que va al ritmo necesario, con sus tiempos muy bien marcados, manejando toda la trama perfectamente, que va cogiendo ritmo a medida que avanza y nos lleva hasta el final, incluso utilizando el conocido Macguffin como recurso.

Al dibujo Philippe Berthet, con títulos como El Crimen que tú Cometiste o Motorcity, con un trazo de corte realista, línea clara, con una narrativa solvente y un gran manejo de perspectivas y planos. Con un uso de páginas y viñetas que le va perfectamente a la narración.

En definitiva, una obra que nos mantiene en tensión, atrapado entre sus páginas, consigue atraparnos para lo que todos buscamos en este tipo de tebeos, entretenimiento del bueno, y si además te gusta el género, aquí encontrarás todos los recursos necesarios para acercarte a su lectura.

EDICIÓN

Publica Norma Editorial de la edición original de Dargaud-Lombard, L’art de Mourir. En formato álbum Cartoné, a un tamaño de 23,5x31cms, a Color con 64pags y un precio de 18€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *