SARA LONE Álbumes 3 Y 4

Eligiendo su destino y misión, Sara continuará tomando decisiones que la marcarán para siempre

RESEÑA Y OPINIÓN

Álbum 3 Sniper Lady

Ha pasado un tiempo desde los altercados con los sindicatos, es hora de reencontrarse, y Janus Vandoorne va en busca de la soldado 7047, más conocida como Sara, la cual ha conseguido unas marcas de récord en su entrenamiento militar en la base de Union Springs, tanto físicas como mentales, apoyándose en la psicóloga Greer.

De camino a casa, deberán pasar por Washington y quedarse un par de días para solucionar un tema, mientras el ejército y los políticos tratan de ponerse de acuerdo, algo muy complicado, en el conflicto de los misiles de Cuba.

Continúan los tejemanejes políticos, ahora metiendo a Sara y Janus de por medio, intentando finiquitar el problema cubano lo antes posible. Algunos de los planes no salen del todo bien y otros son cancelados, pero uno sí debe acabarse, salvar a una persona, junto a su familia, de una situación muy complicada, en la que Sara deberá poner en práctica sus dotes de tiradora.

Terminada la misión, con alguna baja, Sara da por saldada la cuenta pendiente que tenía con Janus, eso sí, queriendo continuar haciendo trabajos de tiradora, esta vez como agente libre, sin órdenes de nadie y siendo bajo su consentimiento y aprobación.

Álbum 4 Arlington Day

Dallas, 1963, la comitiva del presidente Kennedy ya va de camino y la muchedumbre se agolpa, tanto para saludar como para abuchear a un presidente que está haciendo algunos cambios en la política actual. Por otro lado, Sara se prepara para intentar controlar un chivatazo sobre un inminente asesinato, aunque antes viajaremos al paso.

Un pasado cercano, en donde Sara ya no es bienvenida en su pueblo, ha tenido que vender la pesquería, incluso han llegado a quemar su propia casa para disuadirla y se marche de allí, acabará huyendo de ese pasado, tratando de crear uno nuevo. En esa huida, seguirá topándose con sorpresas pasadas y algo lejanas, relacionadas con el secreto mejor guardado de su madre, haciéndola replantearse algunas cosas que daba por seguras.

Encargada de vigilar a un tal LHO y enviada de observadora neutra a una comisaría sureña, será testigo tanto del mal tirador, como del descontrol policial en algunos actos y manifestaciones raciales. Avisada posteriormente de que finalmente el tal LHO ha sido contratado para la misión en Dallas, le ordenan que le vigile desde un puesto estratégico.

En este punto, enlazamos con el presente, habiendo sido descubierta en su puesto, defendiéndose y pelear contrarreloj para evitar el magnicidio, solucionando una pero no consiguiendo evitar la otra, viéndose obligada a huir y desaparecer. Cerrando el círculo, salvada en el último momento, gracias a unas buenas gestiones, de una muerte decretada, se dejarán algunas puertas abiertas, incluida una nueva misión de Sara en selvas vietnamitas.

En definitiva, una serie de esas que dejan huella, con marcado carácter de género, con un gran personaje protagonista y muy buenos secundarios, narrando una historia y hechos conocidos, pero dándole un toque personal, añadiendo intrigas políticas y militares, temas que personalmente me fascinan, y que aquí, sus autores, se han marcado una obra a tener en cuenta y en toda tebeoteca.

AUTORES

A los guiones sigue Erik Arnoux, que continúa la trama de los dos álbumes anteriores, añadiendo más ardides políticos, más secretos y más sorpresas. Avanzamos en el crecimiento de la protagonista, su lazo con Janus, con una narración clara y directa, pero en la que deberemos estar pendientes en detalles y no perder el hilo, diálogos fluidos e intensos que mantienen esa esencia de thriller clásico.

En el dibujo, David Morancho sigue evolucionando y crece en detalles, con su línea clara y fina, una narrativa que nos guía y orienta la lectura, manejando los planos y perspectivas cada vez mejores, colocando la cámara siempre en el lugar preciso, viñetas cargadas de detalles, que junto a una estructura de páginas y viñetaje complementarias, cierran una obra que no dejará indiferente.

EDICIÓN

Publica Norma Editorial de la edición original de Éditions Sandawe, Sara Lone #3 y #4. Publicada en formato álbum, edición Cartoné a un tamaño de 22×29,5cms, a Color con 56pags y 64pags respectivamente y un precio de 16€ c/u

Algunos extras de la edición:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *