SARA LONE VOLUMEN 1 Y 2

Comienzan las aventuras de una bailarina metida a investigadora para descubrir quienes han sido los asesinos de su padre

Álbum 1. Pinky Princess

Todo comienza cuando una pareja encuentra en la playa un cadáver, dando comienzo una investigación por parte de la policía a los más allegados, incluida la hija de la víctima, Joy Carruthers, más conocida en su ámbito de trabajo como Sara Lone. De fuerte carácter, tomará la decisión de volver al pueblo donde ha ocurrido la desgracia y en donde creció junto a su padre, dejando atrás una vida algo turbulenta, aunque el pasado siempre vuelve y a veces no de buenas maneras.

Sumida en un sueño, recordando su juventud y de lo mal que fue tratada por su padre, no le quedó más remedio que ser autodidacta para forjar su forma de ser, y qué mejor manera que aprender a disparar con un rifle que había en casa. Despertando de ese sueño, será detenida por la policía, donde la espera en agente Curtis para interrogarla por ser sospechosa de otro asesinato. Descubriendo un secreto, el agente del servicio secreto Vandoorne se hará cargo de la custodia y vigilancia de Sara, intentando descubrir que esconden esos papeles encontrados.

Descubriendo algún secreto más y perseguida por unos asesinos contratados por su antiguo jefe, el mafioso Vetriani, deberá tomar decisiones vitales si quiere sobrevivir a todo esto, eso sí, ayudada por el agente Rip. Solucionando algunos, pero dejando abiertos otros, pondrá rumbo a otro destino intentando averiguar algo más sobre los asesinos de su padre.

Álbum 2. Carcano Girl

Al comienzo vemos a Rip reunido con otro agente e informándose sobre Sara y lo buena tiradora que es, estamos en 1961. Mientras nos iremos mediante flashbacks a 1561, unos soldados están cargando un barco con oro y reliquias de los indígenas del Yucatán para el supuesto rey del nuevo mundo.

Volvemos a la actualidad junto a Sara y como está tratando de volver a encontrar ese barco, que acabó hundido y que su padre consiguió encontrar, plagado de oro y joyas, aunque lo único que encontrará serán problemas, ya que los sindicatos reclaman una deuda que adquirió su padre pidiéndoles un préstamo, más el añadido de tener trabajadores negros y no del propio sindicato, cosa que enfurece al supremacista Chapman y sus secuaces del Klan.

Decidida, puesto que será amenazada y perseguida por Chapman, conseguirá escapar, siguiendo la investigación y descubriendo quién fue el asesino de su padre, también hallará las coordenadas exactas de la posición del barco, escondidas por su padre. Sabrá que continuará esa persecución tanto por ella como por ese tesoro, pero no le quedará otra que seguir adelante, corriendo riesgos y pensando que todo este asunto merece la pena.

AUTORES

A los guiones tenemos a Erik Arnoux, conocido por obras como Les Aigles Décapitées o We4, ambas inéditas aquí, nos deja una historia que mezcla ficción y realidad en una época turbulenta de Estados Unidos, documentándose sobre ello, mezcla de géneros, consigue involucrarnos en toda la trama, dándonos retazos de una historia que se va desenvolviendo a medida que avanza y una protagonista muy interesante que crece a cada paso que da. Una obra casi coral, con personajes de apoyo y una narración que nos atrapa desde la primera página.

Portada de uno de los álbumes

Al dibujo, un David Morancho en plena forma, con obras como Mal Chance o uno de los álbumes de la maravillosa colección Siete, con un trazo de línea fina, clara y toque realista, también ha basado sus dibujos y diseños en documentación real, una narrativa que nos va guiando por toda la historia, un manejo de perspectivas muy correcto y mostrando siempre todo lo que necesitamos saber. Con unos colores ocres, pero vivos, consigue crear esa atmósfera opresiva y de sensación agobiante necesaria.

EDICIÓN

Publica Norma Editorial de la edición original de Éditions Sandawe, Sara Lone vol.1 Pinky Princess y vol.2 Carcano Girl. Edición en formato álbum Cartoné a un tamaño de 22×29,5cms, a Color con 56pags y un precio de 14€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close