En el final del western, siempre quedan héroes para ayudar a quién lo necesita, aunque sea por dinero
En el crepúsculo del Salvaje Oeste todo está cambiando, incluidos los cowboys, con la llegada de la modernidad han de adaptarse, cosa que Nevada Márquez ha hecho sin problema, cabalgando en su motocicleta, se dedica a encontrar a todos esos actores del Hollywood en auge que se «pierden» por los pueblos cercanos y devolvernos sanos y salvos a sus rodajes. Conoceremos a Louise Hathaway, productora de cine y la que se encarga de dar trabajo a Nevada, ahora con un nuevo encargo, encontrar a la futura estrella MacNabb.
Viajando hasta Tijuana, Nevada encontrará al compañero de fatigas de Estrella Solitaria, consiguiendo información de los líos en los que se ha metido, no sin antes meterse en una pelea. Buscando soluciones deberá aliarse con antiguos conocidos, aliados y amantes, por otro lado, MacNabb sigue metido en problemas, ya que el dueño de la villa y famoso traficante del lugar, Don Villa, le ha dado un ultimátum, boda o duelo a muerte.
En un arriesgado rescate, una persecución y un duelo, algunos temas quedarán solucionados, otros que llevan tiempo a la espera y que unen a algunos de los protagonistas, se irán aclarando también… pero eso queda para futuros cercanos.
AUTORES
Al guion tenemos a Fred Duval, conocido por obras como Wonderball, también junto a Pécau y Wilson, o Hauteville House, y Jean-Pierre Pécau, con títulos como La Historia Oculta o La Sombra Roja, aquí nos ofrecen una historia con ramificaciones y pistas, que van sembrando esa intriga sobre los personajes, con pasados secretos, problemas y deudas que dan forma a la estructura de la obra. Con una narración directa que avanza como un tiro, nos deja con ganas de seguir conociendo todo lo que rodea todo este mundo y sus habitantes.
Al dibujo, un Colin Wilson ya asentado, con obras tales como Point Blank o La Juventud de Blueberry, sigue mostrando esos personajes endurecidos, con facciones curtidas y femmes fatales peligrosas, con una narrativa elaborada, viñetas llenas de movimiento, donde no deja espacios vacíos y un manejo de planos muy cinematográficos, consigue mantenernos atentos a cada página.
El color corre a cargo de Jean-Paul Fernández, con colores apagados y claroscuros, manejando también las sombras, consigue transportarnos a cada lugar donde se encuentran los personajes, haciendo una dupla perfecta con el dibujo.
EDICIÓN
Publica Yermo Ediciones de la edición original de Editions Delcourt, Nevada 1. L’Étoile Solitaire. Publicación en formato álbum Cartoné, con un tamaño de 22,3×31,2cms, a Color con 56pags y un precio de 16€
[…] Yermo Ediciones de la edición original de Éditions Paquet, Le Roi Singe Vol.1 y 2. Publicación en formato álbum […]
[…] guion tenemos a Jean Pierre Pécau, conocido por series como Wonderball o Nevada, nos trae una historia basada en hechos reales, que […]