LOS MUERTIMER 2

Segundo álbum de esta trilogía titulado, Pájaros de Mal Agüero

Continuando esa gran sorpresa final que nos dejó el primer álbum, este segundo abre con los hermanos Mortimer, Céline y Colin, todavía sorprendidos por ese descubrimiento macabro en la capilla secreta e intentando tomar una decisión coherente dentro de ese caos que acababan de descubrir. Mientas una sombra acecha cerca de allí, escondida entre las tumbas, espiando. Finalmente, deciden contárselo a sus padres, que aunque escépticos, deciden acompañarles a ese lugar secreto, encontrando un desorden, pero sin nada que ver con el que encontraron ellos.

Los padres de nuestros protagonistas seguirán envueltos en esos pensamientos negativos hacia sus hijos, sintiéndose cada vez más decepcionados y valorando si sus enseñanzas son las correctas, mientras que Céline y Colin, esa misma noche, no pararán de darle vueltas a lo ocurrido, pensando varias posibilidades de quién puede ser el culpable y por qué, sospechando incluso de su amigo Pichon. También tendrá tiempo de reflexionar el porqué sus padres desconfían tanto de ellos.

A la mañana siguiente, decididos a encontrar al culpable, comenzarán una investigación exhaustiva, encontrando pistas tanto en internet como en una furgoneta, que les perseguirá a la salida de la escuela tratando de atropellarles mientras vuelven a casa en bicicleta. Se la encontrarán abandonada, hallando dentro el tesoro desaparecido y descubriendo que dicha furgoneta pertenece a Pichon.

Pasan los días con las rutinas de siempre, peleas en clase, discusiones familiares, tratando de descubrir el secreto del tesoro y supuesto asesinato. Una tarde comienzan a atar cabos gracias a un retrato dibujado por Céline, comenzando de nuevo una investigación sobre quién ha podido ser el culpable, tristemente todas esas pistas han sido erróneas y a quién daban por muerto no lo está, aunque esconde un oscuro secreto.

Este segundo álbum cierra con otro de esos finales de infarto, volviéndonos a dejar con la intriga de que pasa ahí, que trama rodea todo lo que sucede y a la espera de su cierre, atando todos esos cabos sueltos que se quedan por el camino.

AUTORES

Léa Mazé lo vuelve a conseguir, continua como autora completa y a dejarnos perplejos. Nos da otra lectura fresca y dinámica, donde prima la narrativa directa, sembrando esas pistas y dudas, jugando con nuestras ganas de saber todo lo que va ocurriendo alrededor de la trama y la vida de los protagonistas, todo esto tan bien mezclado que hacen de esta obra un disfrute total.

También mantiene ese mensaje algo velado sobre el maltrato en las escuelas y las disputas en los núcleos familiares, que quiebran y rompen a demasiadas familias.

Sobre el dibujo, persiste la dinámica del primer álbum, línea clara y detallista en los momentos narrativos que muestran esa supuesta normalidad en las vidas cotidianas de todos los personajes y otra más sucia y sombría en los tramos de investigación y peligro. Con una narrativa precisa, remarca las escenas en las que se necesita saber todo lo que se va desarrollando en la historia.

EDICIÓN

Publica Astiberri Ediciones de la edición original de Les Éditions de la Gouttière, Les Croques Tome 2 – Oiseaux de Malheur, en formato álbum 22x29cms, tapas cartoné y a color, con 72pags y a un precio de 18€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close