TODO VA BIEN

La rabia contenida nos puede llegar a transformar en monstruos

Luisa es profesora de escuela y odia a los niños y niñas que allí van, aprovechando cualquier ocasión para humillarles, y así comenzamos la lectura, conociendo directamente a la protagonista y su carácter.

Entre reunión de padres y sala de descanso, intuimos partes de la forja de ese carácter y su forma de ser, aunque también hay partes de vulnerabilidad, sacándole una mínima sonrisa. Tristemente, le durará poco cuando descubra que sus fantasías no son correspondidas, tornándose más dura y exigente con sus alumnos.

Una noche lluviosa descubrirá a uno de sus alumnos intentando hacer una trastada en su casa y tratando de ser algo más severa, cometerá un acto horroroso, viéndose envuelta en un lío sin retorno. Perseguida por la culpa y después de una visita de los Carabinieri, comenzará una angustia y culpa incontrolables, haciéndole tener pesadillas terribles y muy realistas.

Intentando librarse de la carga y sospechas, lo único que conseguirá será aumentar ese estado de ansiedad, ya no solamente perdiendo el sueño, sino que comenzando a tener alucinaciones visuales y auditivas, perderá la razón, no llegando a distinguir realidad o imaginación. Apoderándose de ella un recuerdo oculto en su mente de su pasado, hará que todo estalle y en una huida hacia ninguna parte, encontrará la tranquilidad y la paz que tanto ansiaba.

AUTORES

Tenemos a Nicolò Fila como autor completo, que nos deja un guion muy sólido en este relato corto, muy bien hilvanado, donde la trama fluye siempre hacia delante, que nos atrapa, siendo un relato crudo y directo. Nos deja un personaje con mucho carisma que aunque tiene esa oscuridad interior, nos da visos de ser también una víctima, con un ritmo narrativo fluido y sugerente.

En la parte gráfica, ya en la portada nos da pistas tanto de lo que encontraremos dentro del álbum como de su estilo, muy visual y con una narrativa precisa, nos muestra esas escenas de terror y pánico, mezcla de realismo y dibujo animado y sobre todo muy dinámicas. Sobre el color, todo el álbum es mezcla de azul y gris, que junto al entintado de sombras, consigue esa buena mezcla necesaria para inculcarnos y meternos en la mente, esas sensaciones de miedo que rondan por todo el álbum.

EDICIÓN

Publica Shockdom España de su edición original, en formato Cartoné con un tamaño de 21×29,7cms, Bitono con 72pags y a un precio de 15€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *