MONKEY PUNCH

Os contamos cómo fue el encuentro con un autor emblemático de la historia del manga

Corría el año 2006, nuestra librería continuaba en su lucha por sobrevivir y como era costumbre, ese año se celebraba el Salón del Cómic en Madrid. Nosotros por situación no podíamos estar presentes como librería con stand, pero sí de visitantes, dado que por suerte conocíamos a los organizadores desde hace unos años, muchos. Nos pasaron el listado de autores y entre todos ellos, me llamó la atención uno, porque aunque no se habían editado sus mangas, la serie de televisión y películas eran de sobra conocidos, me refiero a Monkey Punch y su Lupin the III.

Moviendo algunos hilos, conseguí poder estar presente en su sesión de firmas. Dentro de la corrección que todos conocemos de los japoneses, fue muy amable y simpático, traductor mediante. Le pedí obviamente un dibujo para mi colección, siendo mi sorpresa que comenzó a dibujar al personaje de Mina Fujiko, imagino que por ser hombre pensó que sería más de mi agrado.

Mina
Mina Fujiko

Intentando ser lo más cortés posible y una vez terminado el dibujo, le sugerí que mi personaje favorito es Lupin, ya que cuando era joven me llamaban así, no por ser ladrón de guante blanco ojo, sino por llevar la cabeza rapada y patillas. Primero me miró de forma algo extraña, pero creo que le hizo gracia la anécdota y accedió a hacerme un Lupin.

Lupin the III

Aquí os dejo también algo de material que conservo de este grandísimo personaje, incluída su edición manga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *