ATOM AGENCY 1. LAS JOYAS DE LA BEGUM Y 2. PEQUEÑA ESCARABAJO

Detectives, acción y secretos se dan de la mano en esta mezcla explosiva

Estamos en 1949 y a la salida de su mansión, un matrimonio de millonarios, Aga Khan y Begum, son asaltados para robarles las joyas. Saltando la noticia, ahí aparece Atom, hijo del comisario Tigran, que haciéndole una visita a la comisaría y después en un bar junto a sus padrinos, consigue algo de información para su agencia y comenzar su propia investigación.

Junto a Mimi, no sale del todo esta primera pista, ya que les lleva directamente a un cadáver. Mimi se encargará de reclutar músculo para la agencia, yendo a buscar a la leyenda de la lucha libre Jojo el Trompo, quien de primeras rechaza la oferta, volviendo más tarde con sorpresas y cambios para la agencia. Saltamos a un ajuste de cuentas por parte de uno de los jefes del hampa, Paul «Paulo» Lecca, junto a una silueta de una dama misteriosa que se mantiene en las sombras, observando.

Pasan los días sin pistas, hasta que Jojo se lanza directamente a por ellas, consiguiendo una vital gracias a la amistad con una vieja de lo más directa. Llegando a tiempo a un destino, consiguen descubrir quienes son los ladrones, persiguiéndoles por el barrio, ya sea por los tejados o en coche, dejando balas y sangre por el camino. Reuniéndose con su padre, Atom recaba información de algunos personajes del hampa de la zona, incluida una confesión de Trigan sobre Paulo, llevándose algún disgusto y sorpresa sobre su relación en la II Guerra Mundial y como se forjó una amistad, no muy legal pero sí verdadera.

Siguiendo una última pista, se acaban encontrando con la dama misteriosa, consiguiendo las preciadas joyas, salvando la reputación de la agencia y de su padre, evitando ser expedientado en la comisaria, pero perdiendo la recompensa de 20 millones. Les visitará una amiga en las oficinas, consiguiendo de forma sorprendente fondos para el futuro de la Atom Agency.

Comenzamos en Francia, 1945 y finalizando la II G.M, con un intercambio de disparos de tanques alemanes y franceses, saliendo heridos o muertos algunos de ellos, todos ellos atendidos por la enfermera Pequeña Escarabajo.

Saltamos a 1950, a las oficinas de la Policía Judicial, con un ajetreo que no para y un inspector preguntado a Trigan si puede encargarse de encontrar a Escarabajo, mientras intentan capturar René Le Canne, aburrido de la insistencia, le recomienda visitar la Atom Agency.

Saltamos a la agencia y vemos como cierran un caso de adúlteros y asesinato, negándose a aceptar el caso del inspector, mientras Atom tiene un encuentro con el mafioso Paulo, viéndose envuelto en más líos. Reuniéndose padre e hijo, le contará otra historia de la guerra en la que Lucca y Tigran se vieron envueltos, dejando a Atom nuevamente sorprendido.

Obligado a aceptar el caso, Tigran se lo cederá al necesitado Atom, comenzando así la investigación de encontrar a la desaparecida Pequeña Escarabajo, así él podrá encargarse de atrapar a René. Encontrándose de nuevo con Paulo, escondido, harán un pacto de ayuda mutua, cada uno con diferentes intereses. Atom, por su parte, conseguirá pistas gracias a Mimi y sus padrinos, acabando en los vertederos, metidos en problemas y peleas.

Con algo de suerte y casualidad consiguen encontrar a la desaparecida Escarabajo, amnésica pero viva. Celebrándolo con una fiesta por parte de las personas que la buscaban, habrá reencuentros emocionantes, mezclando historias y recuerdos, bailes y alegrías, pero no todo serán buenas noticias, acabando en una confesión por parte de Trigan a Atom que traerán futuros problemas.

AUTORES

A los guiones tenemos a Yann, conocido también por Angel Wings o La Tigresa Blanca, nos deja unas historias ágiles que mezclan historia, thriller y el mejor polar francés con toques noir. Presentación de personajes según se van desarrollando las historias, con unas tramas absorbentes y entretenidas, dando esas pinceladas históricas que enriquecen la lectura, que sumadas a las propias historias hacen de esta serie una obra completa.

A los dibujos está Olivier Schwarz, con obras como Gringos Locos o las nuevas aventuras de Spirou, ambas con Yann, con una mezcla de realismo y dibujo animado que se complementan perfectamente, a veces incluso parece que los personajes y escenas estuviesen vivas, con una narrativa destacable, mezcla momentos de acción y cotidianos con maestría. Viñetas plagadas de detalles y unos personajes muy bien definidos.

EDICIÓN

Publica Nuevo Nueve de la edición original de Dupuis, Atom Agency 1. Les Bijoux de le Bégum y 2. Petit Hanneton, Cartoné con un tamaño de 22x30cms, a Color con 56pags y a un precio de 18€ c/u

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close