REVIENTACRÁNEOS + CHICO ESQUELETO

Se sigue ampliando el universo Black Hammer, ahora con un vengador radical y extremo

No pudiendo salvar a los padres asesinados delante de un niño, Revientacráneos salda las cuentas mientras el joven no pierde de vista toda lo que ocurre. Por otro lado, tenemos a la detective Reyes queriendo atrapar a este héroe extremo y a uno de los candidatos para la alcandía de Spiral City confesando haber sido el héroe de la ciudad, Puño Carmesí, en los años 70.

Salvando al niño de su encierro en un hospital psiquiátrico, el héroe se hará cargo de él y le someterá a un duro entrenamiento, queriendo forjar una actitud más agresiva y violenta contra el mal que habita en la ciudad, tal cual le pasó a él. Entrará en escena Grimjim, uno de los peores villanos de la ciudad, escapando de la prisión y generando el caos por toda la ciudad.

Iremos conociendo cosas del pasado de ambos enemigos, tanto de Puño Carmesí como de Grimjim, unidos por el drama de una situación complicada, en la búsqueda de una redención difícil de olvidar. Yendo en su busca, Grimjim le secuestrará, no sin antes hacer acto de presencia Chico Esqueleto, dejando a todos en shock, incluida la detective Reyes.

La propia detective acabará metida en problemas, tanto con su jefe en la comisaria como personales con su pareja, dejando todo de lado por atrapar al supuesto héroe y tomando una decisión no del todo correcta, siendo perseguida por todos. Acabando en una huida hacia delante, se reencontrarán todos los protagonistas, se tomarán decisiones, acertadas o no, y se sabrá que a veces las peleas, ya sean callejeras o familiares, pueden no terminar del todo bien o no acabar nunca.

AUTORES

A los guiones tenemos a Jeff Lemire, de sobra conocido, ampliando el universo Black Hammer con dos personajes igualmente reconocibles como trasuntos, pero dotándoles de esa magia que tan bien sabe transmitir. Aquí nos deja una historia de redenciones y venganzas, con un hilo conductor que nos va llevando al desenlace, con una trama ágil y directa, con algunos flashbacks para ir atando los cabos sueltos y dejándonos sin aliento según avanzamos. Como pega, decir que nos deja con la miel en los labios de saber más y como curiosidad, al final del tomo como extras, tenemos varias páginas del propio Lemire, ya que en un principio iba a ser él quien realizase la obra como autor completo.

Al dibujo un Tonci Zonjic asentado en ese estilo característico, tirando hacia el cartoon, desde aquí os recomiendo su ¿Quién es Jake Ellis?, con un manejo de la narrativa que va perfecto para la historia, con esos planos directos y mostrándonos esa cara «sucia» de la trama. De trazo claro y limpio, choca con esa crudeza de algunas escenas, consiguiendo ese impacto necesario.

EDICIÓN

Publica Astiberri Ediciones de la edición original de Dark Horse Books, Skulldigger and Skeleton Boy. En una edición Cartoné con un tamaño de 17x26cms, a Color con 168pags y a un precio de 19€

Dejamos una galería de portadas que son de una calidad muy alta y de autores de alto nivel, incluyendo al propio Tonci Zonjic, tenemos a James Harren, Cliff Chiang, Sam Kieth o Daniel Warren Johnson:

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *