Una aventura no muy alejada de la realidad y con posibilidades de verse cumplida



Conocemos al Ingeniero, autodenominado dictador de una Italia controlada a todas horas y en todo momento por cámaras V-P: Visores personales tipo gafas de sol en el que son observados todos los ciudadanos y robots B-V: Bots vigilantes que se encargan de hacer cumplir la ley a toda costa. También conoceremos a un escurridizo rebelde que se resiste a ese control y que podría derrumbar todo lo construido por este malvado político.
Existe un edificio en el que habitan personas que todavía no se han rendido a ese control y tratan de sobrevivir como pueden, aunque no se lo pondrán nada fácil, ya que están en constante vigilancia, sumado a que el Ingeniero cree que son los terroristas llamados Nom. A todo esto hay que añadirle una plaga llamada Corneavirus, que ataca a los portadores de las gafas con varias dolencias mentales, causando a veces la muerte.
Retrocederemos unos días, conociendo algo del pasado de los propietarios del edificio, incluido Alex, un joven genio de la informática que está a favor de los mandatos del político, teniendo en contra a algunos vecinos, incluida su propia tía. Alex verá cumplido uno de sus mayores sueños cuando el Ingeniero querrá concertar una cita con él, aunque no por lo que esperaba, viéndose en peligro, enterándose de algunos secretos y debiendo huir para salvar su vida, convirtiéndose en el hombre más buscado.
En una batalla final entre vecinos contra robots, incluido el propio Ingeniero, ataviados con unos exoesqueletos fabricados por Alex, se enfrentarán a muerte por descubrir o eliminar esos secretos ocultos, no saliendo del todo bien lo planificado.






AUTORES
Al guion tenemos a Toni Sardina, que nos deja un álbum con cierto mensaje, desarrollando una trama y protagonistas interesantes, tanto por el parecido a la realidad como por la calidad de la trama, tristemente se queda corta, ya que es de lectura rápida, con ese trasfondo tan interesante y dejando una trama por finalizar. Un guion ágil y fluido, de puro entretenimiento.
A los dibujos Danilo Sbacchi, con un estilo caricaturesco y de dibujo animado dinámico, con una narrativa fluida que no da tregua, hilvanada perfectamente a la característica de la paginación, estando dividida en 3 viñetas por página, manejando en su mayoría planos generales y medios, estructurado a la medida justa para toda la obra.
EDICIÓN
Publica Shockdom Ediciones de su edición original Kinník Ennák, edición Cartoné a tamaño álbum con 21,5X30,5cms, a Color con 64pags y a un precio de 15€