PLÁSTICO

Cuando se provoca a la persona equivocada y secuestras a su novia, puede que a partir de ahí tu vida se convierta en un infierno

Víctor solo quiere complacer a su novia Virginia en todos los aspectos de la vida y hacerla feliz. Yendo a comprar a una gasolinera, descubrirá a un grupo de chavales que están acosando a su chica, cosa que le enfurece hasta tal extremo que les dará una paliza brutal, habiendo roturas y desmembramientos. Esto le acarreará un problema con el padre de uno de ellos, un millonario excéntrico que maneja el cotarro en un pueblo, consiguiendo secuestrar a Virginia para encargarle un trabajo, debiendo finiquitarlo o no volverá a ver a Virginia con vida… Ah!, por cierto, Virginia es una muñeca hinchable para adultos.

Terminará la misión, consiguiendo escapar de la trampa puesta por su contratante, dejando un reguero de sangre y por parte de sus nuevos enemigos, descubrirán que este Víctor no es tal, habiendo suplantado la identidad de alguien, comenzando una investigación de a ver con quién han hecho este trato. Un policía comentará que hace unos años hubo un asesino en serie que tenía el mismo modus operandi de lo que se están encontrando ahora, cabezas metidas en bolsas de plástico.

Descubriremos que el verdadero nombre de nuestro protagonista es Edwyn, ya que se verá en la tesitura de ayudar a una joven que estaba siendo acosada por el sheriff del pueblo, llevándosela con él y siendo testigo de algunos actos poco ortodoxos. Edwyn concertará una cita con el señor Belliveau, el millonario excéntrico, para intercambiar a Virginia por su hijo, secuestrado por el propio Edwyn. El intercambio no saldrá del todo bien y Edwyn deberá, una vez más, tomarse la justicia por su mano, volviendo a dejar un reguero de cadáveres tras de sí.

Al final del tomo y como si se tratase de la escena final post-créditos tan de moda en estos días, veremos algunas pistas de los comportamientos y obsesiones tan extrañas que tiene nuestro protagonista.

AUTORES

A los guiones tenemos a Doug Wagner, con títulos como The Ride o la precuela de Red, nos deja una historia sin remisión, con un desarrollo que nos lleva directos hasta el final, con unos personajes ya definidos, pero que nos va soltando datos para meternos en la trama y así conocer más las intenciones de todos ellos. Un relato de amores imposibles, amistades algo extrañas, pero con un fondo plagado de buenas intenciones, aunque sea a base de asesinatos y violencia descontrolada.

Al dibujo tenemos a Daniel Hillyard, autor poco prolífico, pero con muy buena calidad, dibujando la continuación de The Ride y a la espera de ver Vinilo, editada en castellano, junto a Doug Wagner también, con estilo entre realista, caricatura y dibujo animado, consigue una ambientación y un diseño de personajes que casan perfectamente con la historia, con esa mezcla de humor y escenas de violencia desmedida, llegando al gore más extremo. Una narrativa solvente, un manejo de perspectivas correcta y unas viñetas cargadas de detalles, tanto por fondos como por definición de personajes, consigue que nos metamos de lleno en la historia.

Portada del primer número

EDICIÓN

Publica Norma Editorial de la edición original de Image Comics, Plastic. En formato comic-book, Cartoné a un tamaño de 17x26cms, a Color con 152pags y un precio de 21€

Os dejamos una galería de portadas:

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *