STREET FIGHTER VOLUMEN 4

Se acerca el desenlace y los encuentros con los diferentes maestros y enemigos va en aumento

Comenzamos con un flashback, la llegada de Sagat a la India, junto con la propuesta de ser alumno del maestro Dalshim y de Chun-Li entrenando con el maestro Gen, que habiendo tomado la decisión de dejar de pertenecer al clan de asesinos, incumpliendo el código de honor por haber dejado un testigo de sus crímenes, abandona a su alumna.

Volviendo al presente, Sagat humilla a Ryu, ya que también había ido en busca de Dalshim para saber de él y su conocido poder, se encontrarán y enfrentarán de nuevo sus fuerzas, citándole para el próximo torneo Street Fighter, quedándose Ryu allí para entrenar y descubrir el porqué Sagat se ha vuelto más poderoso. Por su parte, Cammy y Chun-Li seguirán la pista de dos asesinas de la organización Shadaloo hasta México, encontrándose con un agente de allí para que les ayude, Thunder Hawk.

Rumbo a China, Ryu encontrará un nuevo maestro que consiguió derrotar a Akuma, el asesino de su maestro, siendo ni más ni menos que Gen, el maestro de Chun-Li, confrontando las diferentes enseñanzas de los maestros, la de Gen parece llevarle al camino oscuro y siniestro del que trata de huir, viéndose en una tesitura complicada de aceptar. Por otro lado, Bison consigue infiltrar a una de sus espías y una de las chicas desaparecidas de la tribu de Thunder Hawk, Juni, en las oficinas de la Interpol, tratando de descubrir como van las investigaciones internas por parte de Guile.

Ryu intenta poner orden a su mente, luchando por esa dualidad interior que le persigue y atormenta, Chun-Li lamenta una triste pérdida y Bison revelará parte de su plan mientras derrota a Rose, Thunder Hawk y Cammy, que no es otro que organizar el torneo Street Fighter definitivo, en donde intentará conseguir el mejor ejército sobre la Tierra, controlando las mentes de todos los luchadores y así de paso saldar muchas cuentas pendientes.

OPINIÓN

Se mantiene a los guiones Ken Siu-Chong, demostrando lo que es llevar y organizar una serie de largo recorrido, ahora introduciendo toques de espionaje a toda la trama ya creada, unida a las artes marciales y algo de misticismo, sin bajar el ritmo, consigue mantener ese interés necesario, dando un toque “serio”, dentro de una serie que en principio podría solo limitarse a un esquema. Sin bajar el ritmo, incluso aumentándolo, con una narración que se mantiene ágil, con un ritmo frenético, con pausas necesarias para aumentar la tensión de la trama, consigue que los personajes crezcan y los lectores queramos saber más sobre ellos y cuál será su futuro.

Al dibujo se queda al frente Alvin Lee, al que se le nota una mejoría considerable, tanto en narrativa como en el manejo de perspectivas, unido a la definición de personajes, consiguiendo que nos fijemos más en ellos. Sigue destacando en el diseño de todos ellos, cada vez más identificables y característicos, en las escenas de lucha, continuando con los típicos y ya conocidos golpes de cada uno de ellos.

Por poner una pega, las expresiones faciales de algunos personajes, sobre todo cuando están en segundo plano, siguen siendo poco definidos, pero no es impedimento para que sigamos disfrutando de esta conocida saga y vayamos completando los diferentes volúmenes que existen, ya que dentro de ese universo del videojuego, esta traslación al mundo del cómic me está pareciendo de lo más entretenida.

Dentro de este volumen seguimos teniendo autores invitados de renombre, en él tendremos algunos de la talla de Skottie Young, Mark Lee o el maestro Andy Seto.

EDICIÓN

Publica Moztros de la edición original de Udon Entertainment, Street Fighter Classic vol.3. Publicada a tamaño comic-book con unas medidas de 17x26cms, a Color con 152pags y un precio de 20,99€

Os dejamos algunas de las portadas que complementan el libro:

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *