CLÁSICOS MARVEL ESPECIALES PRIMAVERA, VERANO E INVIERNO DEL AÑO 1989

FORUM, FORUM Y MÁS FORUM

Portada del recopilatorio

Con los especiales de COMICS FORUM tienes la sensación de que algo se te remueve en el corazón y con este retapado más todavía. Leerlo produce la fascinación de estar ante un evento que ocurre pocas veces en el mundo del cómic y tener la fortuna de vivirlo es algo lleno de magia, añoranza y satisfacción. En este tomo podemos encontrar tres historias hechas desde lo más profundo del sentimiento superheroico y forman parte esencial del mundo del cómic. La primera de ellas nos lleva al desamor entre Sue Storm y Reed Richards, en el seno de los 4F, y la intromisión de Namor; La segunda a la conversión de Norrin Radd en Estela Plateada y cómo tuvo que abandonar a su amada Shalla-Bal para ser el Heraldo de Galactus; Y la tercera es, ni más ni menos, que la muerte del Capitán América. Tres obras capitales dentro del Universo MARVEL que hicieron zozobrar nuestros sentimientos, que tocaron nuestra fibra comiquera para alzarse como grandes obras por sí mismas y consiguieron que el lector se enganchara a cada uno de sus capítulos y se sintiera verdaderamente complacido con su lectura.

En las tres obras encontramos autores completamente consagrados y de primera línea, empezando por el creador de la Marvel que todos conocemos, Stan “The Man” Lee, encontrando a otros grandes genios del medio como John Byrne o Jim Steranko. Estos maestros del noveno arte nos hacen vibrar y soñar con su capacidad apabullante para construir historias llenas de amor al cómic, de nostalgia por los tiempos en los que las preocupaciones eran más que banalidades y los problemas no habían empezado a despertar en nuestra vida, la sensación de la pérdida de los seres queridos se convertía en una irremediable realidad que sumía al alma eterna en un viaje por el sentido de la existencia. Todo esto se refleja en las obras narradas en el tomo, recopilación de “La Casa de las Ideas” más profunda, descorazonadora y a la vez más atractiva y apasionada, pues la luz no existiría sin la oscuridad, o lo que es lo mismo, los sucesos trágicos que sufrimos son necesarios para poder disfrutar con más fuerza de los momentos bellos de la vida. Los cómics, Marvel y Forum son de esos momentos.

Los personajes principales de este Clásicos Marvel son los 4F, Estela Plateada y el Capitán América, cada uno de ellos demuestra con ansia que está hecho para que sus historias duren eternamente. En la historia de los 4F, el matrimonio Sue Storm-Reed Richards se demuestra tan sólido como una roca después de pasar por las peores situaciones por las que puede pasar una pareja; el filosófico Estela Plateada se verá relegado a abandonar su mundo para vivir en la Tierra y abandonar su hogar; y el Capitán América será dado por muerto para renacer con espíritu renovado. Es increíble que solamente en tres especiales se nos muestre el alma, el cuerpo, la piel desnuda de “La Casa de las Ideas”, tratando temas difíciles de abordar hoy en día y que siguen de actualidad. El trato impoluto por parte de sus autores convierte a este Clásicos Marvel en una joya digna de estudio y de una revisión en profundidad, no solo de una lectura ligera, pues sus páginas encierran el saber de sus autores en una época oscura y de cambios para el ser humano donde el cómic era un reflejo de lo que sucedía en la sociedad.

Y es que la sensación, el poso que deja la lectura de estas obras cala y llega tanto al lector que irremediablemente recordará sus aventuras como hechos trascendentales para sus personajes. Sus autores consiguen transmitir la idea de la importancia y la necesidad de esas obras dentro del mundo Marvel. Cuando te encuentras algo así sabes que sí o sí estás ante historia viva del cómic y el poder revivir su narración una y otra vez es algo con un valor tal que solo el verdadero comiquero es capaz de expresar. Muchos vivimos esperando encontrar estos momentos en un cómic, situaciones tensas que te pongan el corazón en un puño o trágicas y descorazonadoras que te encojan el alma y te hagan pensar sobre lo acaecido, es por estas sensaciones que el comiquero adquiere más y más tebeos, por el disfrute del cuerpo, del alma y la mente ante el “enganche” bueno y sano de buscar lecturas que creen sensaciones más allá de lo tangible y está claro que este Clásicos Marvel lo consigue.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close