Continúan los relatos más terroríficos, y otros terminan, pero todos rodeados con ese halo de mundos de pesadilla



Tercer número de la revista y seguimos con esa buena mezcla de historias terroríficas, que varía desde el gore, lo psicológico o el miedo más profundo. Además, concluye la historia que comenzó en el primer número.


Comenzamos con Las Puertas del Hades, en donde nos encontramos a unos secuestradores en plena huida que deciden tomar el camino equivocado, una decisión drástica que les llevará a un lugar en donde la vida y la muerte se dan la mano.


En Entre los Canales de Venecia, una investigación policial sobre unos asesinatos en serie acaba en una revelación íntima de hechos pasados y encuentros inesperados, ya sean en tierra firme o en lo más profundo de las aguas.


Comida del Domingo nos habla sobre mitos y folklore, de como un gesto de buena voluntad y de ayuda, junto a algo de curiosidad, puede acabar en un descubrimiento extraño y en una fiesta, en la que el menú puede ser algo personal.


El Sabor de los Recuerdos es una historia de leyendas, sacrificios, lucha y pérdidas, en la que a veces, para intentar librarse del mal, hay que realizar actos perversos, aun a riesgo de perderlo todo, incluso la identidad personal.


En Implacable, un sacerdote debe acudir a una llamada del Vaticano para ayudar en una posesión, viéndose obligado, el padre Rosetti deberá utilizar recursos más terrenales en vez de místicos, y poco ortodoxos, para librarse del mal que acecha esa habitación maligna.


Y para concluir en su tercer capítulo, Las Filas Enfurecidas, continua donde dejamos el capítulo anterior, cercados y asediados, los soldados se rinden a la evidencia, formando parte del ejército de la oscuridad, aunque para algunos, el linaje familiar, los recuerdos y el futuro, depararán sorpresas, salvación y posiblemente un largo camino de redención.
OPINIÓN
Volvemos a comprobar que las caras del terror son inacabables, dando siempre un punto de vista y una vuelta de tuerca a todo lo imaginable. Con autores que personalmente desconocía, mayormente de procedencia italiana, se unen para mostrarnos el horror y desesperación por sobrevivir. La revista incluye artículos de Mario Moschera, poniéndonos en situación sobre leyendas y monstruos, junto a uno del que esto suscribe, en la que comento algunas de las series o tomos que más me han gustado y que pasaron muy desapercibidos en su momento.
En la primera historia, Massimo Rossi, y el que ha sido un enorme descubrimiento, Ramiro Borrallo, con ese estilo de dibujo animado, saben mezclar muy bien la angustia y la agonía del momento y circunstancias, que abre la revista para seguir con Marcello Bondi, Davide Locuratolo, guion a cuatro manos y Alessandro Amoruso al dibujo, con un dibujo que tira de realismo, en donde se mezcla drama y monstruos a partes iguales.
En la tercera y quinta historia, Federico Guerri, Nikos Alteri, José Luis Vidal y Manuel Espinosa Quirós, guionistas y dibujantes respectivamente de cada capítulo, entre folklore y posesiones, nos muestran las variantes sobre la que se pueden mover cada una de ellas, no siendo siempre favorables, dependiendo del sentido en el que nos queramos poner. Y el cuarto y sexto capítulo, Mauro Falchetti, Matteo Reggiani, de nuevo Massimo Rossi y Angelo Razzano, escriben y dibujan sobre maldiciones, monstruos y de como es casi imposible escapar de ellas, para vivir o morir.
En definitiva, un tercer número que sigue manteniendo ese alto nivel de calidad, con autores que merece mucho la pena descubrir, o seguir disfrutando de los que ya conocemos, historias que nos dan ese placer de mantenernos en tensión, que eso es para lo que sirven los relatos de terror y que merecen ese sitio en nuestra comicteca reservado para cuando queramos “pasarlo mal”.
EDICIÓN
Publica Leviathan Labs España de la edición original de Leviathan Labs, Giallo #3. Formato revista a tamaño comic-book y Grapa, con unas medidas de 17x26cms, en Blanco y Negro, con 88pags y un precio de 7€
Complementos con artículos de todo tipo, aquí os dejamos un avance de algunos de ellos:


