GIALLO PÚRPURA. Especial Semana Santa

Como no podía ser de otra manera, un número especial para una semana especial, con el terror de por medio

Este nuevo número nos trae más relatos terroríficos en su formato de historias cortas, esta vez con un denominador común, Semana Santa y la religión como vínculo y vehículo. Cuatro relatos más un artículo en el que veremos las diferentes facetas que puede llegar a tener el mundo religioso, tanto sobre sus fieles o sobre los más escépticos, ya que son dos caras de una misma moneda, luz y oscuridad, o bien y mal, costándonos a veces distinguir de qué lado están unos u otros.

En Reflejos vemos como un día aparentemente aburrido y sin planes, cambia cuando un grupo de amigos decide salir a pasar una noche de lo más entretenida. Una vez lanzados al desenfreno nocturno, se toparán con la típica procesión del silencio, ocurriendo algo de lo más inexplicable, uno de ellos tendrá una horrible visión, ya que los fieles y devotos acompañantes del paso son en realidad monstruos salidos de las peores pesadillas imaginables, dejándole una huella mental imborrable.

Oblación Oscura relata el encuentro entre unos amigos y familiares, hace tiempo separados, ocultando cada uno un secreto en su interior, cosa que será aprovechada por unos extraños para llevar a cabo un plan más antiguo que la vida, obligando a realizar actos macabros y siniestros a uno de ellos, realizando un ritual con el fin de traer de vuelta al Maestro de la Oscuridad.

En La Sed vemos como una fiesta típica de ciudad, con sus celebraciones y trajes regionales, sirven como pretexto para ocultar una obsesión y una violencia soterrada, llevando a cabo actos violentos, ya sean de cara al público como parte de la fiesta, o en la más absoluta intimidad, mostrando la cara más perversa del género humano. Ya sea como disfrute o como venganza, todo deja huella y nunca sabremos hasta donde somos capaces de llegar.

Y finalmente, en El Ahogado, una horrible pesadilla, en la que quien la sufre, es utilizado como sacrificio a un dios submarino primigenio. Contándosela a su pareja, desesperado y angustiado, notando reminiscencias de esa pesadilla, se dará cuenta de que ha sido usado y atraído a algo que jamás hubiese imaginado.

OPINIÓN

Volvemos a tener a diferentes equipos creativos para cada historia, cada uno con su propia visión y versión del horror, manteniendo una calidad interesante en todas ellas, con sus diferentes formas de narrativa, ya sea de guion como de dibujo.

En Reflejos, José Luis Vidal y Manuel Espinosa nos transportan a un día normal de un grupo de jóvenes dispuestos a disfrutar de una noche loca, con una narración cercana y accesible, remarcando esas obsesiones personales, en donde el dibujo se acopla perfectamente a la historia, con esas figuras monstruosas, algunas venidas del infierno y otras encapuchadas, manejando muy bien la expresividad del personaje.

En Oblación Oscura, Christoff Rodríguez y Juan Luis Rincón nos acercan a los mitos ritualistas, en donde la trama fluye directa hacia el desenlace, sin concesiones, con varios golpes de efecto impactantes, por su parte, el dibujo mantiene una narrativa solvente, personajes expresivos y buen manejo de perspectivas, aunque adolece demasiado del uso del ordenador en el trazo final.

La Sed, con Fernando Llor y Anxel Carramal nos llevan a la parte siniestra de la humanidad, narrada en primera persona, haciéndonos sentir lo que piensa la protagonista, junto al dibujo, con un trazo “sucio” y sombreado, perfecto para la historia, unido al manejo de viñetas, utilizando diferentes técnicas por página, jugando con la estética narrativa, consiguen meternos de lleno en la trama.

En El Ahogado, con Kry García como autora completa, une perfectamente el relato breve con un dibujo claro, sencillo y conciso, remarcando en ambas facetas lo que nos quiere contar y hacia donde nos quiere llevar. Con una simple conversación, hará que nos enganchemos a las páginas y con ese trazo limpio, unido a los necesarios gestos corporales y expresiones faciales, notaremos lo que es sentir terror.

En definitiva, una nueva entrega, esta vez especial, de relatos terroríficos, con sus diferentes visiones, con una buena variedad de autores, algo a lo que ya nos están acostumbrando en este formato, consiguiendo que a todos los que somos fans del terror nos sigan sorprendiendo en cada una de estas pequeñas historias. Si además le añadimos un artículo perpetrado por el que esto suscribe, en donde recomiendo algunos títulos basados en esta festividad o relacionados con la religión, cerramos el círculo de material terrorífico, para bien… espero.

Artículo de recomendaciones

EDICIÓN

Publica Leviathan Labs de su edición original, en formato cómic-book, Grapa, con un tamaño de 17x26cms, en Blanco y Negro con 68pags y un precio de 6€

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *