NOIR. Relatos de género negro

Historias variadas con un plantel de autores envidiable y con un mismo fin, dar su punto de vista sobre este género

Nos encontramos con una recopilación de historias cortas con unos equipos creativos que son de los mejores en el mercado y del género, con una variedad de tramas extensa y curiosa, tocando una extensa variedad de temas posibles relacionados con el noir.

Comenzamos con El Viejo Silo, un golpe de suerte hará que Henry pueda ponerse al corriente de pagos con unos gánsteres que le están extorsionando, para no perder su granja y poder cuidar tranquilamente a su esposa enferma.

Mister X, Un Yate en el Estigia, nos lleva a una investigación de un crimen en masa perpetrado en un barco, un cadáver que lleva años escondido y personalidades secretas y ocultas.

En El Último Trabajo, un asesino está a la espera para liquidar a alguien y conseguir su esperada jubilación, aunque no será tan fácil como creía, debiendo dejar paso al cambio generacional y a sus diferentes maneras de actuar en sus encargos.

En Fractura vemos como a veces la mente nos juega malas pasadas y consigue que vivamos diferentes momentos, para bien o para mal, pero que no consigamos distinguir cuál es el verdadero o el implantado por nuestro cerebro.

El Albanés es el encargado de la limpieza en un edificio de negocios, en donde en una de las plantas se topará con varios asesinatos y una persona al borde de la locura, aunque eso no impedirá que pueda cumplir, más o menos, el deseo de su hijo.

En Kane, El Ladrón de la Baraja, seguimos al conocido detective en una investigación sobre unos robos y unas cartas dejadas en las escenas. En una persecución frenética y una mala praxis policial, se completará el juego de naipes, pero quedarán en el aire algunos motivos y hechos externos.

Tengo Sangre en las Manos nos cuenta como las malas rachas siempre van seguidas, aunque a veces, tratar de solucionarlas de la manera más desagradable posible, incluido equivocarse, hace que todo vuelva a la normalidad.

En De Confianza, escrito en forma de relato ilustrado, vemos como la seducción y los tratos nocturnos en bares siempre funcionan, aunque no siempre hacia quien los comienza o quien los desea, sino con quien los quiere y los necesita.

La Nueva Yo trata de dobles juegos, diferentes maneras de ver el mundo y saber como utilizar tus puntos fuertes para acabar consiguiendo lo que necesitas, aunque sea a modo de venganza.

La Mala Noche es el origen, profundizando un poco más en el culpable y responsable de la situación, de cierto héroe que ronda la ciudad de Gotham.

OPINIÓN

Siendo sinceros, a veces este tipo de recopilaciones oculta algo, externo al interior del álbum, que es el poner ganas a crear buenas historias, y digo a veces porque este es uno de esos casos en el que se han juntado varios autores y han perpetrado un tebeo plagado de clichés, sí, pero tan bien facturados que poco importa, al menos si eres fan del género.

Que estén, Jeff Lemire, Dean Motter, Kano, Alex de Campi, Paul Grist, Joëlle Jones, Eduardo Barreto, Brian Azzarello o Fabio Moon, entre muchos otros, hace que al menos llame nuestra atención, si a esto le sumamos que nos traigan de nuevo a personajes de sobra conocidos como Mr. X, Kane o el origen de como nace una leyenda del cómic, pues mejor aún, pero sí además son lecturas con oficio, que tocan todas las variantes del género y nos meten de lleno en el álbum, pues personalmente, no pido más a un tebeo.

EDICIÓN

Publica Cartem Comics de la edición original de Dark Horse Comics, Noir, A Collection of Crime Comics. En formato comic-book, Cartoné a un tamaño de 16,8×25,8cms, en Blanco y Negro, con 100pags y un precio de 19,95€

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *